EMOLTV

Australia derrota a Argentina en el hockey femenino

Los penales-córner fueron decisivos en el desarrollo del partido y bastaron para el triunfo de las dueñas de casa.

20 de Septiembre de 2000 | 07:50 | EFE
SYDNEY.- La selección australiana de hockey, dolida todavía por el empate del martes contra España, demostró que tiene tomada la medida a Argentina, que encajó su primera derrota en el torneo femenino de Sydney en un partido similar al que ambos equipos disputaron en la última edición del Trofeo de Campeones o hace unos meses en Holanda y que entonces acabó con 3-0.

Las australianas crearon más peligro y en el segundo penal-córner, de los cinco de que dispusieron en la primera parte, anotaron el 1-0, después de un saque de Julie Towers perfectamente rematado por Jenny Morris en el minuto 25.

Las anfitrionas siguieron su fiesta particular, en la que Argentina tuvo que volcarse en su defensa, pero Mariela Antoniska salvó el penal-stroke decretado en su contra por el despeje de un un penalti-córner en la jugada anterior. A pesar de esto el 2-0 llegó 3 minutos después en el 33, por medio de Starre que mandó la bola a la escuadra al recoger la falta lanzada por Morris.

Los penales-córner fueron decisivos en el desarrollo del partido y Australia, después de mandar dos fuera, anotó el tercer tanto en la ejecución del tercero que le pitaron en la segunda mitad por medio de Annan. Las anfitrionas todavía tuvieron otro más, pero fue Argentina, que tuvo tres, la que anotó su gol, a cuatro minutos del final en un nuevo penal-córner que culminó Agustina García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?