España clasifica sin problemas

La victoria ante Marruecos asegura la participación de los hispanos en los cuartos de final del fútbol olímpico. En esa ronda, deberán medirse con los italianos.

20 de Septiembre de 2000 | 12:26 | DPA
MELBOURNE.- España cumplió su objetivo de superar a Marruecos, con un 2-0, y consiguió así el pase para los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol, en el que se medirá el sábado con la selección italiana.

El equipo de Iñaki Sáez fue dueño en todo momento del partido frente al tímido equipo marroquí, que jugó encerrado en su área casi todo el encuentro y se empleó además con una excesiva dureza. Sin embargo, ninguno de sus jugadores vio la tarjeta roja hasta la expulsión de Fouzi Elbrazi, ya en el periodo de descuento.

El pase español sólo tuvo unos instantes de duda cuando, aún con el 0-0 en el marcador, Corea se adelantó a Chile, poniendo en peligro la clasificación. Sin embargo, en el minuto 34, poco después del gol coreano, José Mari abría el marcador rematando de cabeza un buen centro de Capdevila.

El tanto dio tranquilidad al equipo español, que además no veía demasiado peligro en los ingenuos ataques marroquíes. El cuadro magrebí ha sido, sin duda, el equipo más flojo del torneo y el único que se marcha sin ningún punto.

Mientras, la delantera española puso una y otra vez a prueba al meta Tarik Eljarmouni, que fue sin duda el mejor de su equipo. Ni Miguel Angel Angulo ni Raúl Tamudo tuvieron la puntería afinada en sus sucesivas ocasiones.

Con este resultado, España acaba segunda del grupo B por detrás de Chile. El próximo sábado se medirá a Italia en el estadio de Sydney por una plaza en semifinales.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores