El atletismo corta las huinchas

Este viernes se entrega la primera medalla del atletismo, lo que para muchos marca el verdadero comienzo de los Juegos Olímpicos.

20 de Septiembre de 2000 | 12:54 | DPA
SYDNEY.- Para muchos fanáticos del deporte, los Juegos Olímpicos de Sydney comenzarán en realidad una semana después de la fastuosa ceremonia de inauguración, con las pruebas de atletismo que repartirán 138 medallas entre 2.464 atletas.

En el "Estadio Australia", con capacidad para albergar a 110.000 espectadores, los mejores atletas del mundo competirán en 46 disciplinas distintas.

Si bien no existen pronósticos, algunos de ellos se han fijado objetivos ambiciosos.

La estadounidense Marion Jones, por ejemplo, espera llevarse cinco medallas, y todas de oro. Si lo logra, alcanzará el récord de Paavo Nuurmi (1924) y superará a sus compatriotas Jesse Owens (1936) y Carl Lewis (1984), que ganaron el oro en los 100 y 200 metros, relevos de 4x100 y salto de longitud.

"En mis sueños ya subí cinco veces al podio" admite la velocista, que también busca una victoria en los relevos de 4x400 metros.

Las entradas ya están agotadas para el sábado, el día en que tradicionalmente corren el hombre y la mujer más veloces del mundo.

Los australianos esperan con ansias ese día, cuando la local Cathy Freeman se mida con la francesa bicampeona olímpica, Marie-Jose Perec.

Pero la primera medalla de oro en atletismo se conocerá el viernes, al final de los 20 kilómetros que recorrerán 55 atletas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores