Lazio hizo lo que quiso

El delantero chileno Marcelo Salas recibió una ovación, jugó todo el partido pero no pudo marcar en la valla del Sparta de Praga. El cuadro italiano se impuso por 3-0 con goles de Inzaghi(2) y Simeone.

20 de Septiembre de 2000 | 17:27 | DPA
ROMA.- El volante argentino Diego Simeone, autor de un tanto, fue uno de los principales protagonistas en la goleada que la Lazio le propinó al Sparta de Praga por 3-0, en partido de la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones de Europa, disputado este miércoles en el estadio "Olímpico" de Roma.

Abrió el marcador a los 35' Simone Inzaghi tras recibir un centro del checo Pavel Nedved, rematando angulado para superar al guardameta Tomas Postula. Aumentó de cabeza a los 58' Simeone (23 goles en copas continentales). El 3-0 llegó a los 70' cuando el argentino Juan Verón (el mejor del partido) con sutil toque habilitó a Inzaghi, que anotó su doblete con remate a "quemarropa" sobre Postula (tres goles en la copa).

Otra ocasión de gol para la Lazio fue dilapidada por Nedved, que recibió del chileno Marcelo Salas y remató al cuerpo de Postulka a los 20'.

Sparta se fue al abordaje con Jiri Jarosik, que a los 26' disparó un zurdazo que pasó al lado del travesaño y con Josef Obajdin, que remató a los 32' apenas desviado. El mismo Obajdin obligó al arquero Luca Marchegiani a extraordinario esfuerzo a los 45'. En la segunda parte, el eslovaco Vladimir Labant (único extranjero del Sparta), reforzó el mediocampo del cuadro checo y aumentaron las dificultades en la retaguardia de Lazio, verdadero talón de Aquiles.

A los 62' Salas se perdió un gol hecho ante un pase-gol efectuado por el argentino Juan Sebastián Verón. Pero el chileno fue recibido con una ovación luego de una pretemporada donde se lo daba por cedido a varios equipos.

Sin el arquero Angelo Peruzzi y los atacantes argentinos Hernán Crespo y Claudio López (lesionados), Lazio tuvo en su zona de volantes a su carta de triunfo con los argentinos Juan Verón, Diego Simeone y Roberto Sensini (que sustituyó a Nedved) y el serbio Dejan Stankovic.

Tras la segunda jornada por el grupo B, Lazio y Arsenal de Londres encabezan las posiciones con 6 puntos, mientras que cierran las posiciones Shakhtyor Donetz (que cayó por 3-2 ante el once inglés) y Sparta Praga con cero unidades.

LAZIO: Marchegiani; Páncaro, Nesta, Couto, Favalli (79' Colonnese); Stankovic, Simeone, Verón, Nedved (79' Sensini); Salas y Simone Inzaghi (72' Lombardo). DT: Sven Goran Eriksson.

SPARTA PRAGA: Postulka; Jiri Nowotny, Horbak, Bolf, Grygera; Jarosik, Mynar (46' Labant), Svoboda (77' Kolousek), Rosicky; Kincl (83' Siegl) y Obajdin. DT: Ivan Hasek.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores