EMOLTV

Australia trae la sorpresa en el básquetbol

El quinteto local volvió a meterse a la pelea por entrar a los cuartos de final de la competencia olímpica tras doblegar a Rusia en un emocionante partido.

21 de Septiembre de 2000 | 09:26 | EFE
SYDNEY.- Australia se impuso a Rusia por 75-71 en partido del grupo A de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Sydney, lo que hace indicar que, a falta de dos partidos, el encuentro decisivo será el que mida a australianos y españoles en la última jornada. Si Rusia vence a Canadá, sería posible eludir el triple empate y sería el ganador de ese Australia-España el que pasaría a cuartos para medirse, previsiblemente, con Estados Unidos.

En el encuentro de este jueves, los australianos dominaron con claridad la primera parte, que terminó 47-30, relativamente corto si se considera que llegaron a contar en su favor con un 30-9 a los once minutos de juego.

Sin embargo, la segunda parte fue un continuo recortar de diferencias por parte del equipo ruso, que llegó a ponerse por delante a falta de dos minutos con un 71-69.

Tras una canasta de Mark Bradtke para el empate, un triple del capitán australiano, Andrew Gaze, fue el que decidió el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?