Iván, el irremplazable

Puros elogios se lleva el delantero y capitán chileno de parte de sus pares. Y aseguran que, con él, Nigeria tendrá que cuidarse.

21 de Septiembre de 2000 | 10:40 | AP
MELBOURNE.- El goleador chileno Reinaldo Navia dijo que, con el esperado regreso de Iván Zamorano, Chile rendirá más, y prometió que los jugadores dejarán todo en la cancha el sábado frente a Nigeria por los cuartos de final del fútbol olímpico.

Con el veterano ariete del Inter de Milán mejorarán las cosas, "porque Iván es inspiración para todos nosotros", dijo Navia.

Ante Nigeria, Zamorano debe volver a hacer pareja con Navia al frente del ataque. Ambos han marcado tres goles en el torneo.

Chile, que arrancó bien el torneo del fútbol olímpico goleando 4-1 a Marruecos y luego sorprendiendo 3-1 a España, tuvo un decepcionante cierre de la primera ronda al caer 1-0 ante Corea del Sur, lo que no le impidió clasificarse en el primer lugar de su grupo.

El equipo jugó tan mal, que ni se notó que Corea jugó desde los dos minutos con un hombre menos.

"Eso ya pasó, entramos muy agrandados, confiados en que ya estábamos clasificados, y eso pesó", dijo Navia. "Cuando tratamos de reaccionar, fue imposible".

Zamorano no estuvo ante Corea debido a un golpe en la pierna izquierda.

Con Zamorano "hemos logrado un buen entendimiento en el ataque. Me siento bien jugando junto a Zamorano", manifestó Navia.

Sebastián González, que jugó en el puesto del veterano goleador, reconoció que "es difícil tratar de sustituirlo. Zamorano es Zamorano, pero creo que hice bien las cosas".

Si finalmente Zamorano no pudiera jugar, o sólo pueda hacerlo un tiempo, el mismo González o Francisco Arrué son opciones para el entrenador Nelson Acosta.

Arrué causó buena impresión en los 25 minutos que estuvo en la cancha contra Corea y creó algunas posibilidades de anotar cuando en los últimos minutos del partido Chile acorraló al equipo coreano.

La valla del sábado es difícil, pues se trata del actual campeón olímpico, pero los jugadores chilenos dicen estar muy motivados.

"Nigeria es difícil, es un equipo que anda muy bien del medio hacia arriba, pero nosotros también tenemos lo nuestro y podemos dar otra sorpresa", manifestó Navia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores