Comienza construcción de edificio del INAF

La FIFA aportó un millón de dólares para que el Instituto Nacional del Fútbol tenga su propia sede en la comuna de Macul.

22 de Septiembre de 2000 | 11:26 | ORBE
SANTIAGO.- Con el aporte de un millón de dólares entregado por la FIFA, comenzó la construcción del edificio del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) que funcionará en Quilín, al costado este de la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en los terrenos cedidos por la Federación de Fútbol de Chile.

El proyecto inició su gestación en 1999 cuando el INAF postuló a la FIFA para los programas de capacitación y formación de ese organismo, con el fin de conseguir el aporte necesario para la construcción de la sede, para lo que el organismo rector del balompié mundial donó 1 millón de dólares para la materialización del proyecto.

"Estos son dineros que dispone la FIFA para desarrollar el fútbol a nivel mundial y la postulación llega a todas las federaciones. Nosotros nos enteramos de estos programas de desarrollo y formación, concursamos y logramos adjudicarnos los dineros", indicó Iván Muñoz, director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas.

Se espera tener habilitada la primera etapa de la obra -que comenzó en agosto- en febrero del año 2001, e iniciar las actividades educacionales en Quilín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores