EMOLTV

Una diezmada "U" recibe a Cobreloa

El líder del fútbol chileno no contará con Olarra, Tello, Fuentes, Rojas y Mora, mientras que los loínos no podrán alinear a Jaime Riveros. Su escolta, Colo Colo, visitará Puerto Montt con plantel completo.

22 de Septiembre de 2000 | 15:45 | EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile, líder de la primera división chilena, defenderá tal condición y un invicto de trece partidos frente a Cobreloa, este domingo, en el partido más atractivo de la decimoseptima jornada del campeonato.

Cobreloa, dirigido por el argentino Oscar Malbernat, tiene 29 puntos y está tercero en la clasificación, a siete cuerpos del líder y viene de ganar fácilmente (3-0) a Unión Española, y aunque no contará con su máximo goleador y conductor, Jaime Riveros, se vislumbra como un rival de riesgo para un disminuido puntero.

Riveros está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y será sustituido por Jaime Aguilar, anunció este viernes Malbernat, que además confirmó al hondureño Eduardo Bennet, junto a Paolo Vivar, en el ataque.

La "U" no podrá contar con el internacional Ronald Fuentes en la defensa, con Rafael Olarra ni Rodrigo Tello, que están con la selección olímpica en Sydney, y viene con el ánimo decaído tras perder el pasado martes con Flamengo (0-2) por la Copa Mercosur, torneo en el que ha cumplido una campaña paupérrima.

Universidad Católica, que también perdió en la Mercosur (1-3) con el Palmeiras, en Santiago, y en la anterior jornada del torneo chileno fue goleado 3-0 por Santiago Morning, buscará la rehabilitación ante el colista Provincial Osorno con la reaparición en el campeonato del argentino Marcelo Carracedo como principal novedad.

El segundo clasificado, Colo Colo, que la semana pasada se impuso a domicilio a Osorno y este jueves derrotó a Cerro Porteño 2-1 en la Mercosur, buscará mantener la distancia o acercarse al liderato en su visita a Puerto Montt, partido al que le ha otorgado una particular importancia.

El técnico Fernando Morena reservó para este encuentro a varios titulares, que no jugaron contra el Cerro Porteño, a fin de tener la máxima potencia en su desplazamiento al sur. Lo anterior significa la vuelta a la titularidad del portero uruguayo Claudio Arbiza, del internacional José Luis Sierra, de los defensas Raúl Muñoz y Raúl Palacios, del argentino Marcelo Barticciotto, el uruguayo Pablo Gaglianone y del delantero Fernando Vergara, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?