Kaviedes estará contra Chile

El técnico Hernán Darío Gómez reconoció que uno de los puntos débiles del seleccionado ecuatoriano es el juego aéreo y la desconcentración en los primeros minutos.

22 de Septiembre de 2000 | 16:17 | ANSA
QUITO.- El técnico colombiano del seleccionado de fútbol de Ecuador, Hernán Darío Gómez, anunció este viernes que convocará al goleador Iván Kaviedes, del Valladolid de España, para enfrentar a Chile el 8 de octubre en Quito por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

"Kaviedes está haciendo goles y el que esté jugando bien va a venir (a la selección)", dijo el "Bolillo" Gómez en relación al delantero que el domingo convirtió dos goles en el torneo español.

Uno de los problemas más graves del seleccionado, admitió, "es el juego aéreo" de la defensa y recordó que frente a Argentina, Paraguay y Uruguay, y en el amistoso que perdió frente a México por 2-0 el miércoles, en California, los goles fueron convertidos en los primeros minutos de juego.

En declaraciones a Radio Bolívar, "Bolillo" replicó a los periodistas deportivos que critican a la selección. "El resultado (con México) es un papayazo (motivo) para los enemigos de la selección" a quienes acusó de "domésticos" y que no conocen el fútbol internacional.

Respecto al partido del miércoles frente a México, en el que no jugaron Agustín Delgado, Alex Aguinaga, Ulises de la Cruz, Cleber Chalá ni Kaviedes, Gómez elogió a los mexicanos y dijo que no solo es un buen equipo de América, sino que es además "uno de los rivales más fuertes del mundo... va a todos los mundiales de fútbol".

El técnico de Ecuador admitió además que la selección necesita trabajar más y que a pesar de que "perder es siempre malo", Gómez aseguró que sacó como conclusión del partido amistoso que hay cosas que se pueden corregir.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores