Chile y Brasil, a la caza de una medalla

Los brasileños nunca han sido campeones olímpicos de fútbol. Los chilenos nunca han conseguido una medalla. Este sábado, los únicos representantes sudamericanos en Sydney 2000 buscarán seguir avanzando hacia el oro, enfrentando a Camerún y Nigeria, respectivamente. Si ganan, se encuentran en semifinales.

22 de Septiembre de 2000 | 16:36 | Ansa
SYDNEY.- Los sudamericanos Brasil y Chile se juegan el sábado su pase a semifinales ante los africanos Camerún y Nigeria, respectivamente, y en caso de lograrlo deberán definir entre sí a uno de los finalistas del fútbol en los Juegos de Sydney.

También buscarán un lugar en semifinales Estados Unidos y Japón, que se enfrentarán en Adelaida, e Italia y España, dos de los favoritos que chocarán en Sydney.

El equipo de Wanderley Luxemburgo, que clasificó con esfuerzo a los cuartos de final pese a finalizar primero en el Grupo D por diferencia de gol, buscará en Brisbane su pase a semifinales camino a un oro olímpico inédito en su rica historia futbolística.

Ante Camerún, Brasil intentará romper el maleficio que lo persigue con los equipos africanos. En Atlanta '96 perdió con Nigeria y en estos Juegos fue humillado por Sudáfrica, que lo superó 3-1 en uno de los resultados más sorpresivos de la primera fase.

"La concentración será fundamental", afirmó Luxemburgo, quien reconoció que no existe margen para el error. "Hasta ahora había posibilidad de recuperación entre un partido y otro, pero eso terminó", agregó.

Luxemburgo, quien se juega gran parte de su futuro al éxito de sus dirigidos en Sydney, decidió el ingreso de Lucas en lugar de Geovanni para acompañar a Ronaldinho en el ataque.

Athirson, por su parte, jugará como lateral por izquierda y Fábio Aurelio, habitual titular en ese sector, reemplazará en el mediocampo al suspendido Edú.

"Camerún tiene más técnica que Sudáfrica y habrá que tener cuidado", adelantó Alex, capitán de Brasil que formará con: Helton, Baiano, Fábio Bilica, Alvaro, Athirson, Marcos Paulo, Fabiano, Alex, Fábio Aurelio, Ronaldinho y Lucas.

Los "leones indomables", que finalizaron segundos en el Grupo C y son dirigidos por Jean Paul Akono, saldrán a la cancha con: Bekono, Wome, Abanda, Nguimbat, Branco, Mimpo, Alnoudji, Njitap, Etame Mayer, Etoo y Mboma.

Chile, que terminó primero en el Grupo B pese a perder 0-1 con Corea del Sur en el cierre de la primera fase, enfrentará en Melbourne al último campeón olímpico, Nigeria, que terminó segundo en el Grupo A detrás de Italia.

"Nigeria es un equipo duro. Habrá que tener el control del balón y no desperdiciar las oportunidades que se presenten", pronosticó el juvenil mediocampista chileno David Pizarro, una de las figuras de este torneo.

Pese a que sufrió un castigo permanente por parte de sus rivales en el partido frente a Corea del Sur, Pizarro estará entre los titulares de Chile, que será apoyado por miles de fanáticos llegados hasta Melbourne.

El equipo dirigido por Nelson Acosta confía en mantener la cuota goleadora de la dupla ofensiva integrada por Iván Zamorano y Reinaldo Navia, máximos artilleros del seleccionado con tres tantos cada uno, para superar nuevamente a un campeón olímpico (ya lo hizo con España, oro en Barcelona '92, por 3-1 en la fase inicial de este torneo).

España terminó segundo en el Grupo B por diferencia de gol y por ello enfrentará a Italia, que con 7 puntos en el Grupo A terminó invicto y fue el equipo más eficiente de la primera fase.

La otra llave de los cuartos de final la definirán Estados Unidos, que ganó el Grupo C con dos empates y una victoria, recibirá al sorprendente Japón, que volverá a contar con su estrella, el mediocampista Hidetoshi Nakata, suspendido por doble amonestación ante Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores