A celebrar un sábado

Se acerca el Gran Criterium. Se acerca el duelo entre Printemps y Lido Palace. Es el Sábado de Campeones, una de las principales jornadas de la hípica chilena.

22 de Septiembre de 2000 | 19:35 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Estos sábados no serán como otros. Primero estará la "madrugada" que se dará todo Chile para ver el encuentro futbolístico entre las selecciones de Chile y Nigeria por los Juegos Olímpicos de Sydney. Y luego la tarde que vivirán los hípicos del país con el Sábado de Campeones, ya sea en la pista del Hipódromo Chile o a través de los monitores de la red Teletrak.

Para los que recién se acercan al mundo del turf, la jornada del 30 de septiembre contempla seis clásicos, tres para caballos de 3 años y tres para ejemplares de la misma edad y mayores. Los premios que se adjudicarán los seis ganadores suman 50 millones de pesos.

Sin duda que el Gran Criterium es la principal prueba de la reunión. Porque cita a los mejores caballos de la arena en busca de una de las principales carreras del calendario hípico chileno. Porque es la primera vez que miden fuerzas hembras y machos de la generación (3 años). Y porque con los mil 900 metros continúa desarrollándose la Triple Corona de la institución organizadora, que comenzó con las Mil y Dos Mil Guineas y concluye con el St. Leger.

Y en este último acápite, surgen las figuras de Printemps y Lido Palace, los únicos capaces de conseguir el preciado trofeo luego de sus victorias en las respectivas Guineas.

Pese a encontrarse un tanto resfriado, ambos pupilos del stud Amerman Racing cumplirán con sus entrenamientos del fin de semana y según lo expresado por el preparador Alfredo Bagú "ambos van a llegar en excelentes condiciones. ¿Qué pasará con el que pierda? Printemps seguirá en la arena en busca de la Triple Corona de Potrancas y Lido Palace iría a El Ensayo en el pasto del Club Hípico de Santiago".

Quizás, como en uno de esos días extraordinarios, el sábado se produce un empate y la celebración es doble.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores