España llegó de la mano de Gabri

Un tanto del jugador del Barcelona colocó al cuadro español en semifinales, tras dejar en el camino al mezquino equipo italiano. Ahora deberá medirse con Estados Unidos.

23 de Septiembre de 2000 | 08:52 | EFE
SYDNEY.- Un gol del barcelonista Gabri García en el minuto 85 dio a España una merecida victoria sobre Italia en su partido más serio de los Juegos Olímpicos, en el que supo jugar a los italianos con sus mismas armas para acercarse al podio.

España e Italia, dos enemigos irreconciliables, la máxima rivalidad en la categoría, ofrecieron un partido trabado, con numerosas cuentas pendientes que se fueron saldando a lo largo del encuentro, pero al que el conjunto de Iñaki Sáez nunca perdió la cara.

Ofreció su mejor imagen, tanto cuando paró a Italia con sus mismas armas, como cuando trató de imponer a su estilo. Llevó más peligro de la segunda forma, pero también frenó el rival de la otra en los momentos decisivos.

Fue un conjunto sólido en la primera mitad, comenzando por el meta Daniel Aranzubía, perfecto en los dos balones frente a Nicola Ventola que tuvo que rechazar (ms.13 y 33) y con continuidad en la defensa de Carles Puyol y la labor del centro del campo de David Albelda y Xavi Hernández.

Sólo le faltó el gol, quien empujase el balón en un centro de Toni Velamazán, más serenidad para concretar en el área a Raúl Tamudo o mayor puntería a José Mari Romero. Se marchó al descanso convencida de que no era inferior a Italia, de que la eliminatoria estaba de su parte.

Trató de llevar a su terreno el partido, Italia, al de las interrupciones constantes por acciones dudosas o al del contragolpe, con los dos equipos sobre el mismo campo, sin importarle amontonar nueve jugadores por detrás del balón.

Pero el conjunto español no se descompuso, tocó el balón cuanto le dejó el rival y volvió a crear ocasiones de gol, pero siguió sin puntería Tamudo, que desaprovechó un balón solo ante el portero (m.62).

Sin acierto para marcar, España reculó para tratar de salvaguardar el empate, temió recibir un gol en el tramo final e Italia, entonces sí, se adueñó del encuentro y solo las paradas de Aranzubía a disparos de Andrea Pirlo o de Gennaro Gattuso le mantuvieron a flote.

Quedó el partido expuesto a una acción de calidad, podía ser de Andrea Pirlo, pero la encontró Xavi, que vio el hueco entre dos defensas por donde se coló Gabri, para batir de un disparo cruzado a Christian Abbiati y meter en los cuartos al conjunto de Iñaki Saez.

ITALIA (0): Christian Abbiati; Alessandro Grandoni, Marco Zanchi, Bruno Cirillo; Gennaro Gattuso, Massimo Ambrosini, Cristiano Zanetti, Ighli Vanncchi; Andrea Pirlo; Gianni Comandini (Massimo Margiotta, m.88) y Nicola Ventola. DT: Marco Tardelli.

ESPAÑA (1): Daniel Aranzubía; José María Lacruz, Iván Amaya, Carlos Marchena (Unai Vergara, m.46), Carles Puyol; David Albelda, Xavi Hernández; Toni Velamazán, Raúl Tamudo (Gabri García, m.70), Miguel Angel Angulo y José Mari Romero. DT: Iñaki Sáez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores