Estados Unidos, código en mano

Tras igualar 2-2 con Japón, los norteamericanos pasaron a semifinales mediante lanzamientos penales. Nakata, del Roma italiano, fue el japonés que erró desde los doce pasos.

23 de Septiembre de 2000 | 09:22 | EFE
ADELAIDA.- Una pena máxima fallada por la gran estrella de Japón, el jugador del Roma Hidetoshi Nakata, permitió a Estados Unidos colarse en las semifinales olímpicas, en las que se enfrentará a España.

Fue un partido vibrante, de ida y vuelta. Los japoneses fueron dos veces por delante en el marcador, pero los estadounidenses no se rindieron nunca y además tuvieron la fortuna de su lado, puesto que el empate a dos con el que se llegó al final de los noventa minutos lo consiguió de penalti (Pete Vagenas, m.90).

Ninguno de los dos equipos fue capaz de desequilibrar el marcador en la prórroga y tuvo que ser el fallo de la estrella de uno de los dos equipos, como tantas veces ha ocurrido en grandes competiciones futbolísticas, el que decantara la suerte de un lado.

Nakata, un hombre ya con bastante experiencia en el difícil balompié italiano, envió el esférico al poste y Josh Wolff y Sasha Victorine no desaprovecharon la ocasión para transformar los dos últimos lanzamientos norteamericanos para meterse en la semifinal.

Atsushi Yanagisawa y Naohiro Takahara habían adelantado al equipo asiático con sendos tantos en cada período (m.30 y m.72). Wolff (m.68) estableció el 1-1 y Vagenas, de pena máxima, el 2-2 que impidió el triunfo de Japón.

Estados Unidos se enfrentará el próximo martes en Sydney a España, que derrotó a su vez a Italia por 1-0.

ESTADOS UNIDOS (2): Friedel; McCarty, Agoos, O'Brien (Whitfield, m.107), Hejduk, Califf, Olsen (Donovan, m.46), Vagenas, Albright (Victorine, m.91), Wolff y Casey.

JAPON (2): Narazaki; Nakazawa, Matsuda, Morioka, Inamoto, Nakata, Myojin, Nakamura, Sakai, Yanagisawa (Miura, m.66) y Takahara.

INCIDENCIAS: En la tanda de penaltis ganó Estados Unidos por 5-4. Marcaron, por EE.UU.: Vagenas, Agoos, Donovan, Wolff y Victorine; y por Japón: Nakamura, Inamoto, Morioka y Myojin, y falló Nakata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores