Los pasajes de Acosta

Hasta bromeó en la conferencia de prensa el técnico de la Selección Chilena. "Fuimos superiores y ellos nos subestimaron", resumió un poco más serio.

23 de Septiembre de 2000 | 09:33 | El Mercurio Electrónico
MELBOURNE.- Tiempo hasta para acordarse de una anécdota tuvo el técnico Nelson Acosta en la conferencia de prensa. Recordó, el calvo entrenador, que los nigerianos no habían hecho reservas aéreas para volver a su tierra porque presumían instalarse en la final. "Ojalá ahora encuentren pasajes", bromeó Acosta.

Ese era el clima que se vivía en la delegación chilena tras la victoria sobre Nigeria. Pero también había algo de revanchismo: "Fuimos superiores y las palabras de los nigerianos dejan en claro que nos subestimaron. No creyeron que les entraríamos con velocidad por las puntas", añadió el director técnico.

Una de las figuras chilenas, Rodrigo Tello, sostuvo que "es una clasificación histórica. Se nos dio todo y a pesar que esperábamos este rendimiento, el 2-0 tempranero nos sorprendió. No me preocupan los camerunenses, hay que ganarles a todos para llegar al oro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores