EMOLTV

Dream Team no quiso otra pesadilla

El elenco estadounidense de baloncesto no repitió su decepcionante actuación ante Lituania, aplastando a Nueva Zelanda por 102-56 y, junto a Yugoslavia, es el único quinteto que ha ganado todos sus partidos del certamen.

23 de Septiembre de 2000 | 17:38 | Reuters
SYDNEY.- Estados Unidos y Yugoslavia mantuvieron el sábado su invicto en el baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Sydney, mientras Canadá sufrió una inesperada derrota.

Estados Unidos, con marca de 4-0, se repuso de su pobre actuación ante Lituania y aplastó por 102-56 a Nueva Zelanda en el Grupo A, mientras los lituanos vencieron a China por 82-66.

Los estadounidenses volvieron a su forma habitual tras su victoria más cerrada en los últimos ocho años, por sólo nueve puntos frente a Lituania. Las estrellas de la NBA terminaron la primera mitad con ventaja de 26 puntos y en el complemento no aflojaron el paso.

En el Grupo B, Yugoslavia quebró la tenaz resistencia de España y se impuso por 78-65 mientras Australia tuvo problemas al inicio pero terminó venciendo por 86-75 a Angola.

Pero la derrota de Canadá por 77-59 ante Rusia dejó atónitos a los expertos.

Canadá, el equipo más anotador del torneo llegó al partido con marca de 3-0 y un 60 por ciento de efectividad en sus lanzamientos desde el campo.

Ante los rusos, la efectividad se desplomó a sólo 32,8 por ciento y a 20 por ciento desde la línea de tres puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?