Olivera fue vigesimoséptima en la maratón

La deportista nacional no logró cumplir su objetivo de finalizar entre las primeras veinte competidoras, ni tampoco superar su mejor marca personal. La carrera fue ganada por la japonesa Naoko Takahashi, quien impuso una nueva marca olímpica.

23 de Septiembre de 2000 | 20:46 | El Mercurio Electrónico
SYDNEY.- La atleta chilena Erika Olivera finalizó en la posición 27 durante la prueba de maratón femenina, la que fue ganada por la japonesa Naoko Takahashi, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 14 segundos, suficiente para registrar una nueva marca olímpica.

Olivera terminó con un tiempo de 2:35:07 horas, a poco más de tres minutos de su mejor registro, completando una actuación que no alcanzó a llenar las expectativas que tenía, entre ellas justamente superar su mejor registro y, además, finalizar entre las veinte primeras competidoras.

Takahashi, en tanto, superó por más de un minuto la marca olímpica, impuesta en Los Angeles '84 por la estadounidense Joan Benoit, quien entonces consiguió un tiempo de 2:24:52 horas, aunque estuvo lejos de la marca mundial.

La japonesa fue seguida en la llegada por la rumana Lidia Simon, quien llegó a ocho segundos de la ganadora. La medalla de bronce se la llevó la representante de Kenya, Joyce Chepchumba, con un registro de 2:15:56 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores