EMOLTV

Brasil: Luxemburgo dice que seguirá como técnico

El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Wanderley Luxemburgo, afirmó que fue confirmado en el cargo por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, según informó hoy la prensa local.

24 de Septiembre de 2000 | 11:35 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Wanderley Luxemburgo, afirmó que fue confirmado en el cargo por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, según informó hoy el portal de internet UOL.

Tras la humillante eliminación de la selección verdeamarilla de los Juegos Olímpicos de Sydney con un "gol de oro" de Camerún, que terminó con nueve jugadores, la prensa brasileña, sin embargo, da casi como un hecho la destitución del controvertido entrenador.

Esta no es la primera vez que Luxemburgo asegura que va a continuar al frente de la selección, pero la prensa brasileña ya maneja los nombres de sus posibles sucesores, como si la destitucion de Luxemburgo fuese un hecho.

El ex entrenador de la selección, Carlos Alberto Parreira, es la figura más cotizada para el cargo de Luxemburgo, a pesar de haber afirmado recientemente que no volverá a la selección.

Otros candidatos a la dirección técnica del equipo verdeamarillo son actual entrenador del Cruzeiro, Luiz Felipe Scolari, y Levir Culpi, quien actualmente dirige al Sao Paulo.

No está excluido de la lista de posibles sucesores de Luxemburgo el entrenador de la selección derrotada en la final del Mundial de 1998 en Francia, Mario Jorge Lobo Zagallo.

Según los comentaristas locales, si Luxemburgo permanece al frente de la selección, sus poderes sufrirán un severo recorte y quedaría como entrenador, para trabajar conjuntamente con un director técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?