Lazio e Inter avanzan en la Copa Italia

Mientras que el Inter derrotó 3-1 al Lecce como visitante, la Lazio, sin Marcelo Salas en la cancha, aplastó a la Sampdoria por un contundente 5-2, logrando ambos elencos clasificar a los cuartos de final de la competencia.

24 de Septiembre de 2000 | 16:31 | ANSA
ROMA.- El argentino Roberto Sensini, de la Lazio, y el colombiano Iván Córdoba, junto con el uruguayo Alvaro Recoba, del Inter, anotaron goles en las victorias que clasificaron hoy a sus respectivos equipos a cuartos de final de la Copa Italia, de fútbol.

Con un equipo conformado en su mayoría por suplentes, Lazio confirmó que es actualmente un equipo demoledor y goleó 5-2 a Sampdoria, que se puso en ventaja a los 16' con un tanto de Gaetano Vasari.

En ningún momento Lazio, bien guiado por el argentino Juan Sebastián Verón, perdió la serenidad y terminó ganando con amplitud, merced a los tantos obtenidos por Attilio Lombardo a los 39 y 41 minutos, Fabrizio Ravanelli a los 48 y 82', este último de penal, y Sensini a los 65', descontando Francesco Flachi a los 72'.

Verón fue reemplazado a los 55' por su compatriota Diego Simeone, mientras que Salas debió ser descartado por fatiga muscular sólo unos minutos antes del partido, jugado en el Estadio Olímpico, de Roma, ante unas 20.000 personas.

En cambio, más trabajo tuvo Inter, que tras ir perdiendo 0-1, con un penal convertido por Alessandro Lucarelli a los 10', reaccionó en la etapa complementaria, en campo de Lecce, ante casi 19.000 personas.

Gracias a Córdoba, que convirtió a los 67', el irlandés Robbie Keane (71') y Recoba (75'), Inter obtuvo una victoria por 3-1 con el que le dio un respiro al técnico Marcello Lippi, fuertemente cuestionado.

En otros partidos disputados hoy, también se clasificaron para los cuartos de final de la Copa Italia -que se jugará el 29 de noviembre y el 13 de diciembre- Fiorentina, Atalanta, Milan, Parma, Udinese y Brescia, este último dio la sorpresa tras derrotar 2-1 a Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores