Zbinden tampoco alcanzó su objetivo

El atleta nacional, que participó en la competencia de 400 metros vallas, resultó eliminado en la primera ronda de clasificación, donde no logró superar el récord nacional de la especialidad.

24 de Septiembre de 2000 | 16:38 | UPI
SYDNEY.- El atleta chileno Carlos Zbinden provocó una nueva decepción para el deporte nacional en los Juegos Olimpícos, al ser eliminado en su serie inicial de clasificación de la prueba de los 400 metros con obstáculos.

El velocista sudamericano corrió por debajo de sus expectativas marcando un tiempo de 49 segundos, 71 centécimos, lejos de su pretención de conseguir el récord de Chile en esta especialidad.

Zbinden clasificó sexto entre siete competidores, lo que significó su inmediata eliminación de la competencia.

''Estoy muy triste, indicó, porque hice lo mejor que pude, pero no cumplí ni siquiera con el objetivo mínimo que me habia propuesto, de batir la marca nacional de los 400 metros con vallas''.

Añadió el atleta que le había faltado experiencia y también el apoyo necesario del Comité Olímpico de Chile, cosa que en Chile sólo se le da a los futbolistas.

En todo caso, se manifestó feliz de haber corrido entre tanta gente y por lo menos haber superado a un rival.

Dijo que retornará a su país a continuar con sus estudios de educación física, cuyo tercer año volverá a cursar pues lo tenía congelado para dedicarse al atletismo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores