Williams y Seles chocan en semifinales

La otra llave de la competencia femenina del tenis olímpico será protagonizada por la local Jelena Dokic y la austríaca Bárbara Schett, quienes se enfrentarán en la jornada del lunes.

24 de Septiembre de 2000 | 16:43 | ANSA
SYDNEY.- Las estadounidenses Venus Williams y Monica Seles animarán el lunes en una de las semifinales del torneo femenino de tenis de Sydney 2000 un nuevo capítulo del duelo picante que libran en el circuito de la WTA.

Williams, que llegó a cometer ocho doble faltas en el primer set, reaccionó y logró vencer a la española Arantxa Sánchez Vicario por 3-6, 6-2 y 6-4, mientras que Seles avanzó más fácilmente ante la belga Dominique Van Roost 6-0 y 6-2.

Williams pasó por primera vez problemas en el torneo, ante una rival entonada, que fue alentada desde las tribunas por la reina Sofía, el príncipe Felipe y la infanta Cristina.

En la otra semifinal, la esperanza local, Jelena Dokic, que venció a la sudafricana Amanda Coetzer 6-1, 1-6, 6-1, enfrentará a la rusa Elena Dementieva, vencedora de la austríaca Bárbara Schett 2-6, 6-2 y 6-1.

Seles, de 26 años, es la veterana del cuadro de semifinalistas, pues Venus Williams tiene 20 años, Dementieva 18 y Dokic 17.

En el cuadro masculino, el tenis sudamericano sufrió una nueva baja, pues el argentino Mariano Zabaleta cayó ante el bielorruso Max Mirnyi por 7-6 (7/4) y 6-2, por lo que el brasileño Gustavo Kuerten quedó como único representante de la región.

Kuerten enfrentará al ruso Yevgeny Kafelnikov en cuartos de final, que se completará con los duelos entre el marroquí Karim Alami y el suizo Roger Federer, el alemán Tommy Haas y el bielorruso Mirnyi y, por último, el español Juan Carlos Ferrero y el francés Arnaud di Pasquale.

En el partido que cerró la jornada del domingo Haas superó al español Alex Corretja 7-6 (9-7), 6-2. Previamente, Federer, una de las sorpresas del certamen, eliminó al sueco Mikael Tillstrom 6-1, 6-2 y Alami al francés Fabrice Santoro 6-2, 5-7, 6-4.

En dobles, la esperanza latinoamericana quedó ahora en manos de la pareja venezolana Milagros Segura-María Alejandra Vento, que concretó una notable y sorpresiva victoria frenta a las terceras preclasificadas, las argentinas Paola Suárez-Laura Montalvo 6-4, 6-1, aunque sus próximas rivales serán las hermanas Williams.

Entre los varones, los ''Woodies'', como se conoce a la formidable pareja australiana Mark Woodforde-Todd Woodbridge, ganadores de once títulos de Grand Slam, avanzaron a semifinales al vencer a los eslovacos Dominik Hrbaty y Karol Kucera por 7-6 (7/5), 6-4.

En otros partidos, los sudafricanos Adams-De Jager vencieron a Knowles-Merklein (Bahamas) 4-6, 6-2, 14-12, mientras que Lareau-Nestor (Canadá) a Haas-Prinosil (Alemania) 6-0, 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores