Los "woodies" quieren hacer historia

Los australianos Mark Woodforde y Todd Woodbridge tienen la posibilidad de ganar el oro por segundos Juegos consecutivos frente a los canadienses Sebastien Lareau y Daniel Nestor. En singles, el brasileño Gustavo Kuerten cayó ante el ruso Yevgeny Kafelnikov.

25 de Septiembre de 2000 | 09:57 | DPA
SYDNEY- Los "woodies" buscarán la medalla de oro que le quitaron a los españoles Albert Costa y Alex Corretja en el torneo de tenis olímpico, donde el brasileño Gustavo Kuerten y las venezolanas María Alejandra Vento y Milagros Sequera fueron eliminadas y deberán esperar cuatro años para lograr una medalla.

Los australianos Mark Woodforde y Todd Woodbridge tienen la posibilidad de ganar el oro por segundos Juegos consecutivos frente a los canadienses Sebastien Lareau y Daniel Nestor. Corretja y Costa lucharán mañana por la presea de bronce con los sudafricanos David Adams y John-Laffnie de Jager, una pareja de más experiencia.

Los "woodies" ganaron por 6-3 y 7-6(5) un partido que dominaron con comodidad y definieron en cuanto se lo propusieron. Una hora antes la pareja española había completado el partido suspendido ante los bielorrusos Max Mirnyi/Vladimir Volchkov ganando por 7-6(4), 4-6 y 7-5.

Kuerten mostró cierto espíritu olímpico pese a haber perdido una medalla con la que su país contaba. "Estoy más feliz de disfrutar de estos Juegos que desilusionado por haber perdido", dijo el brasileño tras caer por 6-4 y 7-5 con el ruso Yevgueni Kafelnikov.

"Las cosas no salieron a mi manera cuando las necesitaba. Este fue la clase de partido en el que uno o dos puntos deciden quién gana", agregó el bicampeón de Roland Garros.

Venezuela perdió su mínima chance de medalla en el tenis con la ajustada caída de Vento/Sequera por 4-6, 7-5 y 6-4 ante las belgas Els Callens y Dominique Van Roost, quintas favoritas.

No es lo que sucede con las hermanas Williams, que no cesan de sumar éxitos. Juntas, Serena y Venus lucharán mañana ante la pareja belga por un puesto en la final del jueves en dobles, en tanto que Venus se medirá el miércoles con la rusa Elena Dementieva por la final individual tras derrotar hoy a su compatriota Monica Seles por 6-1, 4-6 y 6-3.

Dementieva dejó sin esperanzas en el cuadro femenino a los australianos al derrotar a Jelena Dokic por 2-6, 6-4 y 6-4.

"Creo que ganar esto puede ser más importante que un Grand Slam. Al fin y al cabo, se juega sólo cada cuatro años", dijo Venus tras su trigésima primera victoria consecutiva -no pierde desde junio, en los cuartos de final de Roland Garros ante la española Arantxa Sánchez-, insinuando que quizás comienza a entender al olimpismo como concepto.

Entre los hombres se acabó la esperanza del español Juan Carlos Ferrero, y de manera contundente. El francés Arnaud di Pasquale lo batió por 6-2 y 6-1, y se medirá el martes en semifinales con Kafelnikov, en tanto que el alemán Tommy Haas jugará la otra semifinal con el suizo Roger Federer.

Los últimos resultados:

Mujeres, singles:
Venus Williams (EE.UU.) a Monica Seles (EE.UU.), por 6-1, 4-6 y 6-3.
Elena Dementieva (RUS) a Jelena Dokic (AUS), por 2-6, 6-4 y 6-4.

Hombres, singles:
Yevgueni Kafelnikov (RUS) a Gustavo Kuerten (BRA), por 6-4 y 7-5.
Arnaud di Pasquale (FRA) a Juan Carlos Ferrero (ESP), por 6-2 y6-1.
Thomas Haas (ALE) a Max Mirnyi (BIE), por 4-6, 7-5 y 6-3.
Roger Federer (SUI) a Karim Alami (MAR), por 7-6(2) y 6-1.

Mujeres, dobles:
Boogert/Oremans (HOL) a Dokic/Stubbs (AUS), por 2-6, 7-6(4) y 6-4.
S. Williams/V. Williams )EE.UU. a Halard-Decugis/Mauresmo (FRA), por 6-3 y 6-2.
Boogert/Oremans (HOL) a Sangaram/Tanasugarn (TAI), por 6-4, 3-6 y 7-5.
Callens/Van Roost (BEL) a Sequera/Vento (VEN), por 4-6, 7-5 y 6-4.
Barabanchikova/Svereva (BIE) a Mandula/Marosi-Aracama (HUN), por 6-3 y 7-5.

Hombres, dobles:
Corretja/Costa (ESP) a Mirnyi/Volchkov (BIE), por 6-7(4), 6-3 y 7-5.
Woodbridge/Woodforde (AUS) a Corretja/Costa (ESP), por 6-3 y 7-6(5).
Lareau/Nestor (CAN) a Adams/Laffnie de Jager (SUD), por 6-1 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores