EMOLTV

Batistuta se pone la albiceleste

El delantero de la Roma regresa al seleccionado argentino luego de una ausencia de cuatro fechas por una lesión en su rodilla izquierda.

25 de Septiembre de 2000 | 10:10 | Reuters
BUENOS AIRES.- El cotizado delantero argentino de la Roma de Italia, Gabriel Batistuta, fue convocado para la selección trasandina que el 8 de octubre enfrentará a Uruguay por las eliminatorias hacia el Mundial 2002 de Corea y Japón.

Batistuta volverá a jugar para el líder de la clasificación premundialista tras cuatro partidos de ausencia por una lesión en su rodilla izquierda.

El técnico Marcelo Bielsa difundió el domingo, por intermedio del departamento de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una lista de 17 jugadores que enfrentarán a Uruguay.

Dos ausencias obligadas se producirán en el choque con el equipo que conduce el ex técnico argentino y actual de Uruguay, Daniel Passarella: en el arco estará ausente por suspensión el guardavallas de River Plate, Roberto Bonano, quien recibió dos tarjetas amarillas, y en su lugar jugará Germán Burgos, del Mallorca de España, o Pablo Cavallero, del Celta de Vigo; el otro ausente por lesión será Hernán Crespo, atacante de la Lazio y en disputa directa por la casaca número 9 con Batistuta.

Los elegidos fueron los siguientes:

Arqueros: Germán Burgos (Mallorca) y Pablo Cavallero (Celta, Vigo, España).
Defensores: Roberto Sensini (Lazio), Mauricio Pochettino (Espanyol de Barcelona), Roberto Ayala (Valencia, España), Nelson Vivas (Manchester, Inglaterra), Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, Brasil), Walter Samuel (Roma, Italia).
Mediocampistas: Gustavo López (Celta, España), Juan Sebastián Verón y Diego Simeone (Lazio, Italia), Marcelo Gallardo (Mónaco, Francia), Cristian González (Valencia, España) y Pablo Aimar (River Plate).
Delanteros: Claudio López (Lazio, Italia), Gabriel Batistuta (Roma, Italia) y Julio Cruz (Bologna, Italia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?