España prefiere avanzar callado

Pese al favoritismo con que llegan a las semifinales olímpicas, la selección española de fútbol no le baja el perfil a Estados Unidos, su más inmediato rival.

25 de Septiembre de 2000 | 10:15 | DPA
SYDNEY.- El equipo español de fútbol buscará este martes hacer valer su mayor clase sobre la fuerza que ha llevado hasta las semifinales de los Juegos Olímpicos de Sydney al sorprendente elenco estadounidense.

En la semifinal que se disputará en el Cricket Ground de Sydney, los españoles aparecen a priori como favoritos. Sin embargo, el técnico español Iñaki Sáez avisa que "Estados Unidos, aunque sea un equipo con lagunas técnicas, está mejorando día a día y tiene un equipo muy potente y peligroso".

En ese sentido, la contundencia de la delantera estadounidense y la veteranía de su defensa fueron destacadas por Sáez. A diferencia de España, el equipo estadounidense sí ha incorporado a su selección sub 23 a tres jugadores de más edad, concretamente el portero Friedel y los defensas Agoos y Hejduk, de amplia experiencia internacional.

"Sin Brasil, todo el mundo cree que el camino está despejado. Pero los otros tres semifinalistas han llegado aquí por méritos propios", insiste Sáez, para el que "España ha llegado hasta aquí con modestia y buen juego, y esas deben seguir siendo sus mejores armas en los dos partidos que nos quedan".

España sólo ha perdido un encuentro en estos Juegos, cuando cayó 1-3 ante Chile.

El equipo español sufrirá casi con toda seguridad una modificación respecto al once que formó inicialmente contra Italia, ya que Carlos Marchena, con problemas físicos, dejará su puesto en el eje de la defensa a Unai.

La otra duda es de índole táctica, ya que el buen rendimiento de Gabri en el final del anterior choque podría darle la titularidad en detrimento de Raúl Tamudo algo desacertado en el remate ante los italianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores