EMOLTV

Reluce el oro para Latinoamérica

Una buena madrugada tuvieron los atletas de la región. Cuba y Brasil acapararon elogios y medallas.

25 de Septiembre de 2000 | 10:21 | AP
SYDNEY.- Encabezados por el cubano Anier García, medalla de oro en los 110 metros con vallas, los latinoamericanos ocuparon esta madrugada posiciones de vanguardia en la quinta jornada de competencia del atletismo olímpico.

García sorprendió con una carrera casi perfecta y se consagró campeón con registro de 13.00 segundos, superando en la final al estadounidense Terrence Trammell, quien se alzó con la presea de plata con 13.16.

La de García fue la primera medalla de Cuba y de Latinoamérica en el atletismo.

Cuba arañó otra medalla dorada en el salto triple, prueba en la que Yoel García quedó segundo, detrás del británico Jonathan Edwards, y se tuvo que conformar también con la plata.

El brasileño Sanderlei Parrela finalizó cuarto en 400 metros con 45.05 en la prueba que ganó arrolladoramente el estadounidense Michael Johnson con 43.84.

Iván Pedroso dejó el escenario preparado para alzarse el miércoles con su primera medalla olímpica de oro al ganar la semifinal de salto largo con 8,32 metros.

Otro cubano, Luis Meliz, finalizó en segundo puesto con 8,21 y en la final del miércoles Cuba podría alzarse con los dos principales honores.

La mexicana Ana Guevara tuvo que conformarse con el quinto puesto en la final de 400 metros con registro de 49.96.

La campeona mundial de 400 metros con vallas, la cubana Daimi Pernía, avanzó sin muchas dificultades a la final del miércoles con 54.92 y debe alzarse con una presea y su compatriota Aliuska López, quien marcó 12.92, pasó con éxito a otra ronda en los 100 metros con vallas.

El brasileño Eronildes Araujo avanzó a la final de 400 metros con vallas con 48.76 pero el dominicano Félix Sánchez se quedó en el camino al llegar sétimo en su grupo con 49.69.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?