Camerún prepara una sorpresa

Pese a cargar con el rótulo de favoritos tras eliminar a Brasil, el equipo africano teme el ataque chileno, para el que ya planea un dispositivo que lo neutralice.

25 de Septiembre de 2000 | 10:55 | Reuters
MELBOURNE.- Camerún planea "algo especial" para contrarrestar el ataque mortal de Chile en la semifinal de fútbol de los Juegos Olímpicos de Sydney, dijo el lunes el técnico Jean Paul Akono.

Chile es el equipo más goleador con 11 anotaciones en cuatro partidos de la mano de Iván Zamorano, estrella del Inter de Milán, con cuatro, y Reinaldo Navia con tres.

"Sabemos que hay dos atacantes, muy rápidos, muy veloces para el contraataque y estamos preparando algo especial para ellos", dijo Akono en una conferencia de prensa.

Camerún, que busca su primera medalla de oro olímpica, llega a las semifinales sin su capitán Geremi Njitap y el defensor Aaron Nguimbat, quienes fueron expulsados la victoria del sábado por 2-1 ante Brasil.

Akono dijo que vio un video de Chile en el que se mostraba la paradoja de un equipo que jugaba defensivamente pero que anotaba muchos goles.

El adiestrador prometió que Camerún saldría el martes a la cancha del Melbourne Cricket Ground jugando un fútbol de ataque y esperando ganar con el apoyo del público que ha estado dominado por los hinchas chilenos en sus tres apariciones en el terreno.

Akono dijo que no había decido aún si el arquero de 16 años, Carlos Kameni, estaría ante Chile, luego que el adolescente, quien fue introducido en las competencias olímpicas contra Brasil en lugar del titular Daniel Bekono, tuvo una buena actuación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores