EMOLTV

Bauzá elogia al fútbol

"Tanto se critica esta actividad en el país, y a la hora de la verdad es la única que ha respondido", sentenció el presidente de la ANFP.

25 de Septiembre de 2000 | 12:41 | UPI
SANTIAGO.- El presidente subrogante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Miguel Bauzá, señaló este lunes que la Selección Sub 23 que compite en los Juegos Olimpicos de Sydney, es el "único deporte que ha sacado la cara por Chile".

En declaraciones emitidas a radio Agricultura, el dirigente dijo que sin importar que el equipo dirigido por el técnico Nelson Acosta obtenga o no medallas en Australia , "el fútbol es el único deporte que ha sacado la cara por Chile. Tanto se critica a esta actividad en el país, y a la hora de la verdad es la única que ha respondido. Hubo otras disciplinas que partieron a buscar medalla y les fue mal, mientras que el fútbol, siempre cuestionado y vapuleado, ya está entre los cuatro mejores", agregó el titular del ente rector del balompié nacional.

Consultado acerca de si existe ahora la obligación de lograr una medalla merced a la excelente campaña de la "Roja", Bauzá dijo que "no sé si lo lograremos, pero igual lo que ya se hizo me parece extraordinario. El equipo nos ha entregado mucho; los jugadores han respondido con creces y la planificación ha sido muy buena. En ese sentido hay que reivindicar a Nelson Acosta, quien ha recibido muchas críticas. El triunfo también es de él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?