Ecuador, con cinco "foráneos"

El técnico Hernán Darío Gómez excluyó de la nómina a los delanteros Eduardo Hurtado y Ariel Grazziani.

25 de Septiembre de 2000 | 15:55 | EFE
QUITO.- El técnico de la Selección de Ecuador, el colombiano Hernán Gómez, convocó este lunes a la plantilla que medirá a Chile el próximo 8 de octubre por las eliminatorias mundialistas e incluyó a cinco refuerzos que militan en clubes del extranjero.

Los "refuerzos extranjeros" son el defensa Iván Hurtado (Los Tigres-MEX), los volantes Edwin Tenorio (Veracruz-MEX) y Alex Aguinaga (Necaxa-MEX), y los delanteros Agustín Delgado (Necaxa-MEX) y Jaime Iván Kaviedes (Valladolid-ESP).

La selección de Ecuador no contará para el juego ante Chile con el defensa central Augusto Porozo, por expulsión en la jornada anterior frente a Uruguay, y en su lugar Gómez convocó a Bolívar Gómez.

Tampoco estará el delantero Carlos "Cuqui" Juárez, que acumuló la segunda tarjeta amarilla en las eliminatorias y en su puesto estará el goleador del torneo local Evelio Ordóñez.

Para medir a Chile, quedaron fuera del equipo el volante Jimmy Blandón y los delanteros Eduardo Hurtado y Ariel Grazziani, por disposición del técnico.

El equipo comenzará a entrenar desde el lunes próximo en la concentración de la escuela militar "Eloy Alfaro", ubicada al norte de Quito, la ciudad sede de los ecuatorianos en las eliminatorias.

El partido ha sido calificado como de "vida o muerte" por los técnicos Gómez y el chileno Nelson Acosta, pues comparten el sexto lugar con 10 puntos en diez partidos.

Los jugadores convocados por Ecuador son José Cevallos y Geovanny Ibarra (porteros); Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza, Raúl Guerrón, Kléber Corozo y Bolívar Gómez (defensas); Edwin Tenorio, Alfonso Obregón, Jairo Zamora, Wellington Sánchez, Cléber Chalá, Angel Fernández y Alex Aguinaga (volantes); Evelio Ordóñez, Agustín Delgado y Jaime Kaviedes (delanteros).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores