EMOLTV

Doping positivo de la Raducan

La comisión médica del COI propuso que se le retirara la medalla de oro conseguida en la competencia individual.

25 de Septiembre de 2000 | 16:04 | Agencias
BUCAREST.- La comisión médica del Comité Olímpico Internacional (COI) propuso privar a la gimnasta rumana Andreea Raducan, doble medalla de oro de los Juegos de Sydney 2000, de la presea dorada que obtuvo en el concurso individual general, por dopaje, anunció este lunes la cadena privada rumana Pro-TV.

La gimnasta rumana supera en 65 microgramos por mililitro la concentración normal de efedrina en su cuerpo, según la agencia rumana Mediafax.

Raducan, que logró la medalla de oro en el concurso individual y la de plata en salto, dio positivo el pasado domingo tras la competición individual, ya que tras el concurso general, disputado el viernes, su control antidopaje no encontró nada anormal.

La atleta rumana dio positivo por pseudoefedrina, una sustancia prohibida por el COI pero no por la Federación Internacional de Gimnasia. Según la delegación de su país, el motivo del positivo de Raducan son dos pastillas que el médico dio a la atleta para combatir la gripe.

Según Ion Tiriac, presidente del Comité Olímpico Rumano (COR), "Raducan se tomó un par de comprimidos de "neurophrene" contra la gripe y, probablemente a causa de su peso (37 kilos), la sustancia ha sido detectada en el control antidopaje".

Sin embargo, defendió la inocencia de la gimnasta rumana. "Este caso es absolutamente irrelevante. La atleta es la mejor del mundo en este momento. Ella lo ha probado", dijo Tiriac.

Asimismo, la comisión médica propuso suspender al médico del equipo de gimnasia rumano, Ioachim Oana, quien no podría acudir a los próximos Juegos Olímpicos, según la misma fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?