EMOLTV

Regresó el primer grupo de deportistas desde Sydney

El judoca Gabriel Lama, el nadador Giancarlo Zolezzi y el especialista del tiro al vuelo Marcelo Yarad, entre otros, regresaron esta tarde al país luego de participar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Junto a ellos, volvió el padre de Marcelo Ríos quien indicó que no sabía si Marcelo se presentaría ante el Tribunal de Honor del Comite Olímpico luego de que se negara a ser el abanderado chileno en las Olimpíadas.

25 de Septiembre de 2000 | 22:25 | UPI
SANTIAGO.- Esta tarde regresó al país, el primer grupo de diez deportistas nacionales que tomaron parte en los Juegos Olimpicos de Sydney.

Entre los competidores estaban el judoca Gabriel Lama, el nadador Giancarlo Zolezzi y el especialista del tiro al vuelo Marcelo Yarad, quienes manifestaron su agrado de haber competido en unos juegos tan importantes, siendo su rendimiento estimable, a pesar de que no consiguieron medallas.

En el mismo vuelo de retorno al país, el padre de Marcelo Ríos, Jorge Ríos, delegado del tenis a los Juegos, justificó la actitud del tenista de no ser abanderado olímpico.

"Mi hijo nunca pensó en ofender ni a la bandera ni al pueblo chilenos. Sólo adoptó una actitud de presión ante una situación que estimamos como injusta: marginar a su madre y a su hermana de verlo como abanderado del equipo chileno".

Finalizó señalando que no sabía si Marcelo se presentaría ante el Tribunal de Honor del Comite Olímpico, indicando que "creo que si se le llama, vendrá".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?