EMOLTV

EE.UU., en camino del oro en el fútbol femenino

La oncena estadounidense está en el mejor pie para revalidar la máxima medalla, obtenida en Atlanta '96.

26 de Septiembre de 2000 | 08:03 | EFE
SYDNEY.- Las selecciones femeninas de fútbol de Estados Unidos y Noruega jugarán el jueves por el oro, mientras que las de Alemania y Brasil se enfrentarán por el bronce de los Juegos Olímpicos, en los partidos que tendrán como escenario el Sydney Football Stadium.

Las norteamericanas, que poseen el oro de Atlanta'96, competición que incorporó el fútbol femenino a los Juegos, llegaron a la final al vencer 1-0 a Brasil y las noruegas al imponerse por el mismo resultado a las alemanas.

En la primera fase, Estados Unidos venció claramente a Noruega 2-0, el 14 de septiembre en el Melbourne Cricket Ground, con goles de Tiffeny Milbrett y Mia Hamm a los 18 y 24 minutos.

Alineaciones probables:

ESTADOS UNIDOS-NORUEGA
EE.UU.: Siri Mullnix, Lorrie Fair, Christie Pearce, Brandi Chastain, Shannon MacMillan, Julie Foudy, Kristine Lilly, Joy Fawcett, Mia Hamm, Kate Sobrero y Tiffeny Milbrett.

Noruega: Bente Nordby, Brit Sandaune, Goeril Kringen, Hege Riise, Solveig Gulbrandsen, Marianne Pettersen, Silje Joergenssen, Kristin Bekkevold, Dagny Mellgren, Ragnhild Gulbrandsen y Christine Jense Boe.

BRASIL-ALEMANIA
Brasil: Andreia, Simone, Juliana, Daniela, Tania, Formiga, Cidinha, Maicon, Sissi, Pretinha y Roseli.

Alemania: Silke Rottenberg, Kerstin Sregemann, Steffi Jones, Doris Fitschen, Maren Meinert, Birgit Prinz, Bettina Wiegmann, Inka Grings, Sandra Minnert, Tina Wunderlich y Ariane Hingst.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?