EMOLTV

Cuatro para el oro en el hockey

Australianos, paquistaníes, holandeses y coreanos luchan por la máxima presea en el hockey masculino.

26 de Septiembre de 2000 | 08:33 | EFE
SYDNEY.- Las selecciones de Australia, Corea, Pakistán y Holanda se enfrentarán en las semifinales del torneo olímpico de hockey masculino.

Los australianos aseguraron su presencia en las semifinales tras acabar primeros del Grupo B, después de ganar a Corea por 2-1, en un partido en el que los coreanos se adelantaron en el marcador a los ocho minutos con una jugada de gol.

El otro partido del grupo acabó con empate a uno entre Polonia e India, resultado que privó a la selección de India de luchar por su décimo título olímpico, ya que quedó relegada al tercer lugar de la clasificación. El equipo de Pillay tendrá que pelear por la quinta posición igual que Argentina, que se benefició del empate de Polonia para escalar un puesto en la tabla, resultado que ya es un éxito para el equipo de Jorge Ruiz.

En el Grupo A, Pakistán sorprendió con su victoria sobre Holanda (2-0), campeón olímpico en Atlanta'96 y vencedor del último Trofeo de Campeones, y también confirmó su presencia en la lucha por las medallas.

Canadá y Malasia empataron a uno y los dos tendrán que jugar por la clasificación del noveno al duodécimo lugar, después de un partido que se jugó con mucha fuerza y en el que Canadá dispuso de más ocasiones de gol.

Pakistán-Corea y Holanda-Australia serán las semifinales, que se jugarán el día 28, igual que los primeros partidos por los puestos del quinto al octavo, Gran Bretaña-India y Alemania-Argentina.

En la clasificación del noveno al duodécimo lugar, mañana se jugará el primer encuentro entre Malasia y España (20.30 hora local) y el día 28 se jugará el Canadá-Polonia. El día 30, fecha de la final y del partido por el bronce, los ganadores de ambos choques se cruzarán y los perdedores también dirimirán el último puesto del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?