"El equipo soñado" entra a su etapa decisiva

Ya en cuartos de final, el quinteto estadounidense se mide con Rusia, quien no debería ser un obstáculo mayor en su camino al conocido oro olímpico.

26 de Septiembre de 2000 | 08:45 | AFP
SYDNEY.- El 'Dream Team' enviado por Estados Unidos a Australia para retener el oro del básquetbol olímpico, enfilará directamente hacia su objetivo el jueves cuando enfrente en partido de cuartos de final a Rusia, un rival que no debería darle dolores de cabeza.

El lunes el equipo de ensueño, integrado por jugadores de la NBA, culminó en calidad de invicto su actuación dentro del grupo A de clasificación, luego de cinco victorias consecutivas.

También por cuartos de final, Yugoslavia se enfrentará a Lituania, que se precia de tener una de las mejores defensas del torneo.

Los yugoslavos llegaron a Australia con cartel de favoritos para arribar a una gran final con el Dream Team, pero ese pronóstico terminó por el suelo cuando el lunes Canadá los bajó de su pedestal para desplazarlos al segundo lugar de la serie B.

De cualquier forma, la vasta experiencia de su plantilla, donde alternan jugadores de la talla de Pedrag Danilovic, Sasa Obradovic, Seljko Rebraca y Dejan Bodiroga, lo colocan como favorito ante los lituanos.

Italia y Australia protagonizarán, por su lado, un partido de pronóstico reservado porque el campeón europeo viene de una derrota ante China en la serie preliminar y el local en pleno ascenso.

Los dueños de casa iniciaron el torneo con dos reveses pero después sumaron tres triunfos consecutivos para ubicarse en el tercer lugar del grupo B, mientras que los peninsulares terminaron en el segundo del A, detrás de Estados Unidos.

El restante choque de cuartos, Francia-Canadá, ofrece asimismo la posilidad de un resultado incierto.

Si Francia consigue establecer correctamente su defensa, seguramente estará en condiciones de amargarle la vida a los norteamericanos, pero si éstos vuelven a encontrar en el base Steve Nash (Dallas Mavericks de la NBA) otro gallo podría cantar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores