EMOLTV

Ecuador se pone un ultimátum

Para el técnico Hernán Gómez, una derrota ante Chile deja a los ecuatorianos prácticamente eliminados del próximo Mundial de Fútbol.

26 de Septiembre de 2000 | 10:46 | EFE
QUITO.- El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Hernán Gómez, aseguró que si no le ganan el partido eliminatorio al combinado de Chile el próximo 8 de octubre, en Quito, "tendríamos que virar la hoja".

"Si nosotros ganamos seguimos en carrera hacia el Mundial y dejaríamos en el camino a Chile, pero si son ellos los que ganan, nos dejan y entonces, tendríamos que virar la hoja", dijo Gómez este martes.

"Tenemos que vivir el presente y el presente es apoyar a la selección; estar unidos como ha sido acá de local; que la gente nos siga queriendo; que nos siga dando la mano para tener la tranquilidad y la seguridad que necesitamos para esta clase de partidos para lo cual queremos ver lleno el estadio y con mucha alegría", destacó.

Las selecciones de Ecuador y Chile comparten el sexto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 10 puntos cada una, por lo que necesitan con urgencia de los tres puntos en disputa para seguir con pretensiones en las clasificatorias.

El cuadro de Gómez deberá sortear varias dificultades: intentar superar la secuela que dejó la derrota 0-4 sufrida en la jornada anterior ante Uruguay; llenar el vacío que dejó en la defensa Augusto Porozo, por expulsión y la urgente necesidad de ganar el partido para mantener vigente la posibilidad de clasificación.

El bajón futbolístico que están sufriendo varios jugadores que iniciaron el proceso eliminatorio como el volante Jimmy Blandón, los delanteros Ariel Grazziani y Eduardo Hurtado, obligó al seleccionador a convocar jugadores que todavía no han participado con la selección.

Tampoco pasa inadvertido el mal momento del portero José Francisco Cevallos, a quien se lo responsabilizó de varios goles frente a Uruguay y el posible sustituto Geovanny Ibarra no otorga seguridad en sus actuaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?