La "U" limpia el honor con empate ante Vélez

El cuadro azul conquistó su único punto en todo el torneo, del cual ya estaba eliminado y Vélez necesitaba de una victoria para mantener alguna posibilidad de seguir. Universidad de Chile abrió el marcador con gol de penal de Rodrigo Barrera a los 16 minutos del primer tiempo. Vélez Sarfield empató a los 45 minutos con un cabezazo de Muller.

26 de Septiembre de 2000 | 21:28 | EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile lavó hoy su honor con un mediocre empate a un gol con el Vélez Sarsfield de Argentina, que quedó virtualmente eliminado de la Copa Mercosur.

La igualdad permitió a los azules sumar su primer punto en el torneo, pero dejó a los argentinos en muy difícil posición para clasificar a la siguiente fase, ya que sólo les permitió sumar 6 unidades, y deberá buscar ante Flamengo los puntos que le permitan alzarse como uno de los mejores segundos de este torneo.

En el primer tiempo el equipo universitario jugó mejor que los argentinos, aunque con escasas llegadas al pórtico rival en los primeros minutos del partido.

Sin embargo, la falta de Sebastián Méndez sobre el delantero Jorge Guzmán en el área del Vélez cambió el ritmo del encuentro, ya que el juez Paulo Oliveira decretó tiro penalti que ejecutó Rodrigo Barrera a los 15 minutos, venciendo a Chilavert.

Aunque el cuadro local jugó sin sus titulares, ya eliminado de esta copa, logró imponerse gracias a su esfuerzo al Vélez Sarsfield, que no creó mayores posibilidades de convertir sino hasta los últimos minutos y apareció apagado y sin fútbol.

Sólo Muller intentaba llegar esporádicamente, pero sin lograr inquietar al portero Sergio Vargas.

A los 27 minutos, mediante un tiro libre cerca del área, Chilavert casi vence a Vargas, que apenas logró desviar el disparo del paraguayo.

Pero cuando el primer tiempo ya expiraba, a los 45 minutos, Muller consiguió la paridad con un gol de cabeza tras un centro de Husain.

El inicio de la segunda fracción se retrasó varios minutos debido a los reclamos de Chilavert por la caída de proyectiles en su área, ante lo cual ingresó al campo de juego la fuerza pública.

En la segunda etapa, Vélez salió a buscar el triunfo que le permitía mantener las esperanzas de conseguir el paso a la segunda fase.

A los 55 minutos un cabezazo de Morigi rebotó en el vertical derecho del portero universitario, pero Vargas logró sacar el balón casi en la línea.

Tres minutos más tarde Federico Domínguez se perdió una nueva ocasión de poner en ventaja a su equipo solo frente a la meta rival.

A los 61 minutos un proyectil golpeó en un ojo a Chilavert, tras lo cual el partido permaneció interrumpido dos minutos.

El juez invalidó un gol de Chilavert a los 63 minutos debido a que todavía no se formaba la barrera, lo que además le costó al paraguayo una tarjeta amarilla.

A los 21 minutos Universidad de Chile quedó con 10 hombres tras la expulsión de Rodrigo Barrera por faltas reiteradas.

Sin embargo, Vélez no supo aprovechar la superioridad en que quedó y evidenció serios problemas para finiquitar.

1. U.de Chile: Sergio Vargas; Nelson San Martín (m.44, Cristián Castañeda), Alex Von Schwedler, Marcos González, John Valladares; Clarence Acuña, David Reyes, Patricio Acevedo (m.71, Marcelo Rojas), Sebastián Pardo; Jorge Guzmán (m.79, Pedro González) y Rodrigo Barrera. DT: César Vaccia.

1. Vélez Sarsfield: José Luis Chilavert; Lucas Castromán, Sebastián Méndez, Diego Crosa, Federico Domínguez; Guillermo Morigi, Juan Pietravallo, Juan Falcón, Sergio Zárate (m.6, Mayer Candelo); Víctor Muller y Darío Husain. DT: Oscar Tabárez.

Goles: 1-0, m.15: Barrera, de tiro penalti tras falta de Méndez sobre Guzmán. 1-1, m.45: Muller, de cabeza, tras centro de Husain que pivoteó Morigi en el área.

Arbitro: Paulo Oliveira, de Brasil, auxiliado por sus compatriotas Edilson Pereira y Leonardo Tavares. Amonestó a San Martín, Vargas, Von Schwedler y Reyes, de Universidad de Chile, y Pietravallo, Castroman, Chilavert, Morigi, Candelo, de Vélez Sarsfield. Expulsó directamente a Barrera a los 21 minutos.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A de la Copa Mercosur. Jugado en el Estadio Santa Laura, de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores