Las penas del fútbol se pasan con bronce

La selección chilena está entrenando para sacarse de la cabeza lo que nadie puede sacarse de la cabeza. Sin lesionados ni amonestados, Chile planea la estrategia para medirse con Estados Unidos en la lucha por el bronce, metal que sirve para las cicatrizaciones.

27 de Septiembre de 2000 | 10:16 | El Mercurio Electrónico
SYDNEY.- Ni el mejor hipoglós podría cicatrizar las heridas aún frescas de la insólita eliminación de la selección de fútbol de Chile en la lucha por la medalla de oro olímpica, a manos de Camerún, pero como la vida continúa el plantel rojo intentará despejarse preparando el partido por el tercer puesto frente a una no menos deprimida escuadra de Estados Unidos.

Pese a que en un comienzo la sola mención de la presea mestiza habría provocado un carnaval, la insospechada campaña de los chilenos -que por largos pasajes demostró el mejor fútbol de la competencia, con una gran capacidad goleadora- subió de peso la mentalidad y el deseo de victorias, el que sólo se vino abruptamente al suelo cuando faltaban apenas ocho minutos del partido semifinal con Camerún, que al final terminó 1-2 en favor de los africanos, siempre dominados por los sudamericanos.

No menos triste están los estadounidenses. Si bien para ellos ya es un premio llegar a las instancias de la disputa del bronce, les quedó la sensación de que ante España (1-3) podrían haber asumido un juego más directo, el mismo que con altibajos les permitió superar la ronda inicial.

Para los norteamericanos, la conquista de una presea en los Juegos Olímpicos sería la demostración más palpable de que el rendimiento en una disciplina considerada menor dentro de su país sigue en alza, capaz de pararse de igual a igual con los mejores equipos del planeta.

Sin embargo, al frente tendrá al mejor equipo de la competencia, que hasta ahora lleva doce años y dos juegos cosecutivos sin ubicar a ningún especialista en el podio. Como premios menores, además, tanto Iván Zamorano como Reinaldo Navia pretenden conseguir el título de goleador olímpico, y además el equipo quiere quedarse con la distinción al juego limpio.

Alineaciones probables:

Chile: Nelson Tapia, Cristian Alvarez, Pedro Reyes, Pablo Contreras, Rafael Olarra, Rodrigo Tello, Claudio Maldonado, Patricio Ormazábal, David Pizarro, Reinaldo Navia e Iván Zamorano.

Estados Unidos: Brad Friedel, Chad Mac Carthy, Jeff Agoos, Danny Califf, Frankie Hejduk, John O'Brien, Ben Olsen, Peter Vanegas, Chris Albright, Josh Wolff y Conor Casey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores