España teme "exceso de responsabilidad"

Instalados en la final del fútbol olímpico sin asombrar por su juego, los españoles tienen cierto miedo a que en la instancia decisiva "se quieran hacer más cosas de las que saben".

27 de Septiembre de 2000 | 10:26 | EFE
SYDNEY.- La selección española afronta la final del torneo olímpico de fútbol, que jugará contra Camerún, el próximo sábado, sin lesionados y en un momento físico y anímico perfecto.

Así lo indicó este miércoles el preparador físico del conjunto, Carlos Lorenzana.

Los jugadores llegaron con distintas preparaciones, que hubo que unificar. Como la base física ya la tenían se trató de trabajar la velocidad.

"Empezamos un poco flojos pero el partido contra Italia ha marcado el punto de inflexión y, desde entonces, el equipo ha tenido una condición física y anímica perfecta. Disponemos de los 18 jugadores en una condición más que aceptable", señaló.

Lorenzana admite que Camerún tiene mayor fortaleza física, "pero es algo que no preocupa, porque España tiene otros recursos que puede explotar mejor, como su calidad técnica", indicó.

El principal problema en la final, según Lorenzana, puede ser un "exceso de responsabilidad, que los jugadores quieran hacer más de lo que saben y que jueguen con una gran tensión, porque eso desgasta mucho", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores