Estay, uno de los preferidos de Basile

El técnico argentino dijo que a él le gustaba el fútbol bien jugado y que el chilenoby el colombiano Frankie Oviedo "son los jugadores que están más cerca de mi filosofía".

27 de Septiembre de 2000 | 16:34 | EFE
MEXICO.- El argentino Alfio "Coco" Basile, quien acaba de asumir la dirección técnica del América, uno de los clubes más poderosos del fútbol mexicano, manifestó este miércoles que el mediocampista chileno Fabián Estay es quien está más cerca de su filosofía de juego.

Basile, quien acaba de devolver las esperanzas a las "Aguilas" del América con un triunfo de 5-1 sobre el León, reveló que en el equipo cuya dirección asumió hace dos semanas "no hay para hacer demasiados lujos. Mi trabajo consistirá en levantar el aspecto anímico, tratar de clasificar y dentro de tres meses incorporar nuevos jugadores".

Respecto a lo que considera su "filosofía de juego", Basile expresó que "a mí me gusta el fútbol bien jugado, me gusta la estética y eso no se compra en ninguna farmacia, con eso se nace. Los grandes jugadores que hacen diferencia son nacidos, tocados por la varita y son los que me encantan a mí".

El chileno Fabián Estay y el colombiano Frankie Oviedo son "los jugadores del América que están más cerca de mi filosofía. Aunque tampoco puedo dar una impresión definitiva porque todavía no conozco a todos con profundidad", señaló.

Estay cumple su tercer campeonato con el América en tanto que Oviedo es uno de los refuerzos fichados para el Torneo de Invierno, en el que tiene tres victorias, un empates y cinco derrotas con trece goles en favor y 16 encajados.

América es propiedad de la empresa Televisa y ni las grandes cantidades ni las figuras como los mexicanos Cuahtemoc Blanco o Carlos Hermosillo, ya emigrados, ha hecho que cambie el destino perdedor que atosiga al equipo desde hace una década.

Basile fue convocado de urgencia por los directivos de la institución luego de la derrota de 0-3 frente a "Las Chivas" de Guadalajara, el clásico rival del América, acontecida hace tres semanas.

El debut del argentino se concretó el 16 de septiembre, día en que tras un autogol de Joel Sánchez en el minuto 90 del partido, el América cayó derrotado ante los locales del Cruz Azul.

Con la victoria frente a León, quien fuera técnico de la selección argentina de 1990-94, espera transformar el rumbo de la escuadra, "aunque será algo bastante difícil y desafiante, pues hay muchos jugadores importantes, como Pavel Pardo, que están lesionados", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores