Lazio no pudo con Arsenal

El cuadro inglés se impuso 2-0 con goles del sueco Ljungberg. El chileno Marcelo Salas entro en la segunda etapa pero no pudo acortar la distancia.

27 de Septiembre de 2000 | 17:40 | EFE
LONDRES.- Los dos goles del mediocampista sueco del Arsenal, Fredrik Ljungberg, certificaron la tercera victoria del conjunto londinense en la Liga de Campeones y el liderato del grupo B en detrimento de la Lazio, incapaz de hacer frente a la agresividad de su rival.

La insistencia del Arsenal fue evidente desde el inicio. El Lazio soportó como pudo dentro de su campo las acometidas del conjunto inglés a la espera de la mínima oportunidad de resolver cualquier contraataque propiciado por la velocidad de Claudio López y Simone Inzaghi.

Sin embargo, el tanto obtenido al borde del descanso por el futbolista sueco rompió los planteamientos transalpinos. El Lazio, que hasta entonces había contado sus partidos por victorias, se vio obligado a afrontar los segundos 45 minutos con la necesidad de terminar con la ventaja del rival.

Pero cuanto más asfixiante parecía el dominio italiano llegó el segundo gol de Ljungberg. Un mazazo del que Lazio no se pudo recuperar. Eriksson, que dio entrada en el descanso a Lombardo, recurrió a Marcelo Salas primero y a Ravanelli después, que no evitaron la primera derrota del cuadro romano en la Liga de Campeones y la concesión del liderato en favor del Arsenal.

ARSENAL (2): Seaman; Keown, Adams, Luzhny, Silvinho; Parlour, Vieira, Ljungberg; Bergkamp (Vivas, m.79); Kanu y Henry (Wiltord, m.84).

LAZIO (0): Marchegiani; Negro, Nesta, Pancaro, Mihajlovic; Nedved, Simeone, Verón, Stankovic (Lombardo, m.46) (Ravanelli, m.74); Claudio López y S. Inzaghi (Salas, m.57).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores