EMOLTV

Cruzeiro se toma en serio duelo con la UC

El partido de este jueves por la Copa Mercosur es vital para los brasileños, mientras que los chilenos sólo juegan por cumplir.

27 de Septiembre de 2000 | 18:01 | EFE
BELO HORIZONTE.- Cruzeiro quiere este jueves sellar de una vez por todas su pasaporte para los cuartos de final de la Copa Mercorsur sobre la Universidad Católica, un rival sin aspiraciones por su precoz eliminación, que piensa más en entrenarse para afrontar la Liga local.

Los brasileños esperan demostrar que sólo están concentrados en la tercera edición de la Copa Mercosur, pese a que la prensa ha mareado a los jugadores con las insistentes versiones de que su técnico, Luiz Felipe Scolari, está preparando valijas para asumir la conducción de la selección absoluta.

Pese a dirigir al colista del Grupo B (1 punto en cuatro partidos), el técnico holandés Wim Rijsbergen ha desplazado a Belo Horizonte a lo mejor de su gente disponible, incluido el paraguayo Hugo Brizuela, que viene saliendo de una prolongada lesión y al que el entrenador quiere darle kilometraje.

De los titulares, el único que permaneció en Santiago es el defensa Miguel Ramírez, que está desgastado por una campaña intensa, además del portero Nelson Tapia, el lateral Cristián Alvarez y el volante Patricio Ormazábal, que están con la selección olímpica.

Como en la Copa Mercosur los chilenos no tienen nada que hacer, el partido de este jueves le servirá a Rijsbergen como tubo de ensayo para el clásico de la Liga chilena con Colo Colo, que la UC afrontará el próximo fin de semana.

La UC y los colocolinos comparten el segundo lugar, con 31 puntos, a ocho del líder Universidad de Chile, por lo que el clásico es muy importante para los dos equipos. En su último partido, la Católica derrotó con dificultades al colista Provincial Osorno por 2-1.

Con la delegación viajaron también el portero Fernando Burgos y los jugadores de campo defensas Francisco Fernández, Marcos Bautista, Marcelo Carracedo, Rodolfo Moya e Iván Alvarez.

Alineaciones probables:

Cruzeiro (BRA): Jefferson; Rodrigo, Cris, Cléber y Juan Pablo Sorín; Donizete, Ricardinho, Jackson y Sergio Manoel; Oséas y Fábio Júnior. Director técnico: Luiz Felipe Scolari.

Universidad Católica (CHI): Johnny Walker; Mario Lepe, Bruno Pesce, Franco Quiroz; Jorge Acuña, Milovan Mirosevic, Rodrigo Ríos, Néstor Gorosito, Juan Carlos Madrid; Hugo Brizuela y Arturo Norambuena. Director técnico:

Arbitro: Ricardo Grance (PAR)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?