Ciclistas chilenos deberán dar cuenta

Volney Vásquez, gerente técnico del equipo Publiguías-Bianchi, al cual pertenecen José Medina y Luis Sepúlveda, señala en todo caso que ambos tienen un curriculum intachable y que al término de las Olimpíadas deberá hacerse un balance tanto en lo deportivo como en lo administrativo.

27 de Septiembre de 2000 | 18:30 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- "Está claro que nos ha ido mejor en lo extradeportivo. Creo que al regreso hay que hacer un balance que involucre todo, no sólo el desempeño de nuestros deportistas".

Así de sincero se mostró el ex ciclista y ahora gerente técnico del equipo chileno Publiguías-Bianchi, Volney Vásquez, quien ha tenido bajo su mando durante las últimas temporadas a los pedaleros José Medina y Luis Sepúlveda.

Vásquez no sólo se refiere a los problemas que han protagonizado ambos deportistas con la dirigencia chilena (fueron acusados por Rodrigo Sánchez, jefe de la delegación que viajó a Sydney, y el médico Bernardo Chernilo de inyectarse sustancias vía endovenosa y de hurtar jeringas y agujas de los utensilios del doctor), sino también a lo vivido por Marcelo Ríos y a los dichos de Erika Olivera, por citar algunos episodios.

"Lamentablemente no me he podido comunicar con los ciclistas y es por eso que no nos apresuraremos en emitir alguna declaración. Creo que lo más correcto es esperar que la delegación deportiva retorne a Chile, conversar con todas las partes y luego tomar cartas en el asunto, ya sea para apoyar o aplicar sanciones", dijo Vásquez.

Y añadió que el historial deportivo y clínico de Medina y Sepúlveda "está muy limpio, y creo que ese es el mejor argumento que tienen ellos para defenderse de las acusaciones que les han hecho. Pero en la hipótesis que ellos sí estuviesen inyectándose algo, aunque fuera un complejo vitamínico, eso habla de que el deporte chileno no tiene los cuerpos interdisciplinarios necesarios para trabajar como se requiere a nivel mundial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores