Navarrete: "Chile tendría una pequeña opción de jugar la final"

Aunque asegura que no hay nada definido y que la reglamentación no es precisa, el presidente del Comité Olímpico de Chile afirma que, en caso de que se compruebe el dopaje de varios jugadores camerunenses, "Chile tiene una pequeña ventana abierta para luchar por el oro".

27 de Septiembre de 2000 | 18:36 | El Mercurio Electrónico
SYDNEY.- Los chismosos están de fiesta en Sydney con el rumor cada vez más creciente del supuesto dopaje de un apreciable número de jugadores de la selección de fútbol de Camerún, en un partido previo al disputado por la semifinal contra Chile, que los instaló en la lucha por el oro olímpico.

Sin embargo, nada se ha podido confirmar hasta ahora y, como lo dijo el presidente del Comité Olímpico de Chile, Ricardo Navarrete, en conversación con TVN, "mientras no haya nada oficial, sólo se puede especular".

En todo caso, Navarrete asegura que "no hay una reglamentación precisa que nos permita afirmar una eventual eliminación de Camerún (en caso de que se comprueben estos casos de dopaje)".

Para la FIFA, cualquier acto ilícito de algún futbolista se castiga individualmente, como ocurrió, por ejemplo, con el seleccionado Clarence Acuña, sancionado por cuatro meses por dopaje, en un partido eliminatorio frente a Perú, en el que a Chile no se le quitó el punto logrado en cancha.

Sin embargo, para el dirigente es necesario que la FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) establezcan el parámetro, ya que para el COI es sinónimo de descalificación cualquiera situación anómala.

"Lo lógico es que si hay un número considerable de dopados, debería descalificarse al equipo, pero esto está siendo procesado. Yo no tengo ninguna información confirmada", reiteró Navarrete.

"Si se llegara a comprobar (el dopaje), Chile tendría una pequeña ventana abierta para jugar la final", concluyó el personero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores