EMOLTV

Mboma infla el pecho

La seguridad de tener al menos la medalla de plata colgando del cuello le da ínfulas a la figura de Camerún para desmenuzar la actuación del equipo africano en los Juegos Olímpicos y, de paso, mandarle su recadillo a los chilenos.

28 de Septiembre de 2000 | 09:59 | EFE
SYDNEY.- El delantero del Parma Patrick Mboma afirmó que a los mismos jugadores les ha sorprendido el éxito logrado por el equipo pero que tienen "inmensas ganas" de que se hable de ellos.

Mboma es la gran figura de la selección camerunense de fútbol y, tras marcar cuatro goles en cinco partidos, es uno de los candidatos a lograr el título de máximo goleador del torneo.

Después de ganar tres títulos con el París Saint Germain, de hacerse un sitio en el fútbol italiano con el Parma, el delantero no rechazó la convocatoria de Jean Paul Akono y, con 30 años, decidió disputar unos Juegos Olímpicos.

La ausencia de Marc Vivien Foe, Rigobert Song o Samuel Olembe hizo que, incluso, los mismos jugadores de la selección desconfiasen de sus posibilidades.

"Hubo muchos jugadores que prefirieron quedarse en sus clubes y, por eso, no teníamos claro cómo iba a responder el equipo. Es un buen conjunto, pero joven y aún debe madurar. Ha logrado un éxito que no esperábamos", señaló.

"Tenemos la rabia y las ganas de lograr que se hable de nosotros, porque sabemos que representamos a toda Africa", agregó el delantero del Parma.

Mboma afirma que de España tan sólo conoce al delantero del Milán José Mari Romero y considera que la victoria ante Brasil hizo que se comenzase a tomar en serio a su selección.

Además, recuerda como algo "insólito" la clasificación frente a Chile. "Fue increíble porque no sé cómo un equipo que está a punto de asegurarse una medalla puede perder un encuentro en cinco minutos", añadió.

Mboma se encuentra abrumado por la repercusión que está teniendo los éxitos de su selección en Camerún, similar a los festejos que produjo la consecución de la Copa de Africa, en febrero pasado.

El delantero considera que su actuación en los Juegos Olímpicos debe servir para revalorizar su carrera. "He demostrado que puedo jugar con jóvenes. Espero que el Parma lo haya visto", indicó Mboma.

Respecto a la final, Mboma asegura que la selección española no se debe guiar por lo visto en los partidos contra Brasil y Chile. "Utilizamos la táctica del fuera de juego contra los brasileños porque habíamos sufrido dos expulsiones y era una forma de tomar aire. Lo malo es que esto se convirtió en una costumbre ante Chile y no nos fue bien. Ante España no ocurrirá lo mismo, no tenemos una defensa mala", añadió.

El atacante, por último, considera que buena parte del éxito en la final dependerá "de cómo se adapte cada equipo al horario del encuentro (12.00 horas locales, nueve de la noche del sábado en Chile), porque para todos es nuevo y perturba la preparación", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?