El "Equipo Soñado" tiene insomnio

Otra vez debió extremarse al máximo el cuadro de básquetbol de los Estados Unidos, esta vez para derrotar a Rusia 85-70 y alcanzar las semifinales en Sydney.

28 de Septiembre de 2000 | 10:20 | Reuters
SYDNEY.- La selección de baloncesto masculino de Estados Unidos, más conocido como el "Dream Team", avanzó este jueves a las semifinales de las Olimpíadas de Sydney con una victoria por 85-70 sobre Rusia.

Los estadounidenses, que tuvieron en Kevin Garnett a su mejor anotador con 16 puntos, iniciaron el partido fuera de ritmo y fueron sorprendidos por los rusos en varios contragolpes relampagueantes.

Los europeos llegaron a tener ventaja de 10 puntos en la primera mitad, pero poco a poco los estadounidenses ajustaron su defensa, comenzaron a presionar en toda la cancha y terminaron el primer período con ventaja de 46-41.

Para la segunda parte los estadounidenses ampliaron su ventaja, aunque sus actitudes agresivas frente a los rusos causaron numerosos abucheos entre los aficionados presentes en el "Superdome" de Sydney.

Estados Unidos enfrentará en semifinales a Lituania, que dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar por 76-63 a Yugoslavia, actual subcampeón olímpico.

Australia, por su parte, contó con 27 puntos de Andrew Gaze para vencer angustiosamte por 65-62 a Italia, actual campeón europeo. Los australianos enfrentarán ahora a Francia, que sorprendió al vencer por 68-63 a Canadá.

Después de que los australianos dejaron escapar una ventaja de 10 puntos, tras terminar el primer tiempo con marcador 31-27 a su favor, Gaze logró dos encestes cruciales de tres puntos en el transcurso de un minuto para recuperar el liderato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores