EMOLTV

Lazio da el puntapié inicial

El actual campeón del Calcio pone en marcha este sábado la 98a. edición del torneo italiano, cuando enfrente a Atalanta en Bérgamo.

28 de Septiembre de 2000 | 11:12 | DPA
ROMA.- La Lazio, actual campeón de Italia, abrirá el sábado la primera jornada en la 98a. Liga italiana de fútbol de primera divisón, enfrentando a domicilio al Atalanta en Bérgamo.

La escuadra romana, con los argentinos Roberto Néstor Sensini, Juan Sebastián Verón, Diego Pablo Simeone, Claudio Javier López y Hernán Jorge Crespo y el chileno José Marcelo Salas, buscará en las próximas 34 jornadas ligueras retener el título de campeón.

Pero el debut se presenta difícil para el cuadro albiceleste, ya que viene de encajar la primera derrota de la temporada en la escena europea frente al Arsenal de Londres por 2-0.

Después de seis meses (la última vez fue en Mestalla frente al Valencia, que lo superó por 5-2), el Lazio conoció la derrota y en el máximo trofeo continental: la Liga de Campeones.

Ahora en el norte italiano el cuadro conducido por el técnico sueco Sven Goran Eriksson, debe hacer las cuentas con el Atalanta de Bérgamo, verdugo del Roma de Batistuta, Totti y Delvecchio, que quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa de Italia.

También el anticipo de la primera jornada liguera propone siempre en el horario nocturno el espectacular choque del Nápoles, que regresa a la primera división, y que en su feudo del San Paolo recibirá a la Juventus con tribunas al lleno completo.

Lo de la Juventus, subcampeón de Italia, se ve sombrío en este comienzo de temporada, si se analiza la opaca actuación de una de sus estrellas, Alessandro Del Piero, y el bajo rendimiento deportivo. Luego de haber quedado eliminado por el modesto Brescia en Copa de Italia, Juventus empató con suerte (0-0) en su propio feudo ante el Deportivo La Coruña en la tercera fecha de la Liga de Campeones.

Los anticipos del sábado se completan en horario vespertino con el choque en el "San Nicola" de Bari, del once local que enfrentará al Verona.

En el programa del domingo destaca la expectativa que tendrá lugar en el "Ennio Tardini" de Parma, donde el local encontrará al Fiorentina conducido por el primer entrenador turco en la historia del Calcio: Fatih Terim.

El Milan recibirá al Vicenza, que viene de ganar el ascenso a la primera división, mientras que el Roma, donde debutará la estrella argentina Gabriel Omar Batistuta recibirá en el "Olímpico" al Bolonia.

El programa completo de la primera jornada liguera:

Sábado:
Bari vs. Verona
Atalanta vs. Lazio
Nápoles vs. Juventus

Domingo:
Milan vs. Vicenza
Parma vs. Fiorentina
Perugia vs. Lecce
Reggina vs. Inter de Milán
Roma vs. Bolonia
Udinese vs. Brescia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?