Coquimbo reclama US$400 mil

El club chileno aduce "derechos de promoción" sobre el delantero Pascual de Gregorio, ahora en el Bari de Italia.

28 de Septiembre de 2000 | 13:13 | ANSA
SANTIAGO.- El club Coquimbo pidió 400 mil dólares al Bari de Italia, aduciendo "derechos de promoción" del futbolista Pascual de Gregorio, que fue adquirido por el club italiano como jugador libre.

Esta curiosa e inédita petición fue efectuada aduciéndose que el delantero estuvo "en vitrina" para que fuera traspasado al club italiano pese a que nunca jugó en Colo Colo, que igualmente fue su último club chileno.

De Gregorio, de 29 años, militó en Chile en clubes muy modestos. En 1995 lo hizo en Unión Santa Cruz, en 1996 y 1997 en Rangers y en 1998 en Santiago Morning, todos de la segunda división.

En 1999 llegó a uno de Primera, Coquimbo, de la ciudad del mismo nombre, que se ubica a 450 kilómetros al norte de Santiago y a mediados de la temporada pasada fue trasferido a Bari.

Coquimbo no recibió dinero por ese pase y ahora solicitó al presidente del Bari, Vincenzo Matarrese, con carta paralela al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, 400.000 dólares por "derechos de promoción".

De Gregorio terminó su contrato con Coquimbo a fines de 1998 y firmó luego con Colo Colo, con una claúsula que aclaraba que el club lo dejaría en libertad de acción si el jugador recibía una oferta del exterior. Así, De Gregorio pasó al Bari sin jugar nunca en Colo Colo.

Pero Guillermo Campos, presidente de Coquimbo, asegura que "a nosotros nos corresponde el derecho de promoción de De Gregorio pues nuestro equipo fue entonces la vitrina para que fuera trasferido al exterior".

"Si bien Colo Colo técnicamente fue el último equipo del jugador, mal puede haberle servido como promoción porque no jugó ningún partido con su camiseta", afirma.

Campos acusa que "Colo Colo se aprovechó de un vacío legal para obtener los beneficos de un tercero, que en este caso le corresponden a Coquimbo. Apelamos al espíritu del reglamento pues nosotros servimos de vitrina para esa trasferencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores