EMOLTV

Maradona abre la boca

Más de 300 páginas contiene la biografía del ex astro del fútbol mundial, presentada este jueves en Argentina. En esas hojas, Maradona promete disparar temas con ametralladora.

28 de Septiembre de 2000 | 16:39 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex futbolista Diego Maradona presentó este jueves en la capital argentina su libro autobiográfico con el que aseguró que pretende contar "a corazón abierto" y con su propio lenguaje la verdadera historia de su vida.

La presentación mundial de "Yo soy el Diego", escrito por los periodistas Ernesto Cherquis Bialo y Daniel Arcucci, convocó a una multitudinaria presencia de medios de prensa.

"Me interesa contar la verdad, decir cómo fue la verdadera historia a los argentinos, aclararles las dudas que tengan sobre mi vida", comentó Maradona en sus primeras afirmaciones sobre la obra, de la editorial española Planeta.

El ex capitán de la selección argentina, quien desde enero pasado realiza en Cuba un tratamiento cardíaco y otro por su adicción a las drogas, lució de muy buen humor durante la presentación del libro.

Incluso, hasta se dio el lujo de interrumpir sus palabras cuando su esposa, Claudia Villafañe, entró de forma sorpresiva al recinto del hotel de Buenos Aires donde se realizó la presentación. "¿Qué hacés acá?", dijo Maradona a su mujer en tono de broma.

"Quería hablarle yo a la gente, con mi lenguaje, con el lenguaje de la gente. Todo lo que digo en esta obra es la verdad, es lo vivido (...). La memoria la tengo intacta", señaló.

"En esto libro cuento todo a corazón abierto, o con el poco corazón que me queda. Incluso mis equivocaciones, porque yo no soy el Dios de la gente sino que soy el Diego de la gente", manifestó.

La biografía de Maradona, que tendrá 320 páginas dictadas en primera persona por el propio ex futbolista, contiene además 100 fotos, varias de ellas inéditas y que fueron extraídas de su álbum personal.

En el libro aborda los temas más polémicos de su vida personal, como su relación con las drogas y sus enfrentamientos con múltiples personajes, entre ellos, con el ex seleccionador argentino y actual técnico del equipo nacional uruguayo Daniel Passarella.

Maradona ha dedicado la obra al presidente cubano, Fidel Castro, y al ex gobernante argentino Carlos Menem, quien asistió a la presentación y fue una de las personalidades que el ex jugador eligió para entregar personalmente la biografía.

Daniel Arcucci, quien junto a Cherquis Bialo convivieron un mes en La Habana con Maradona para realizar la obra, comentó que en "Yo soy el Diego" el ex futbolista "no contó su historia oficial, sino que expuso lo bueno y lo malo" de su personalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?