Cruzeiro goleó a UC por 4 a 0 en Copa Mercosur

Con el resultado Universidad Católica permaneció en el último puesto del grupo con apenas un punto en su haber.

28 de Septiembre de 2000 | 21:11 | EFE
BELO HORIZONTE.- El Cruzeiro brasileño selló hoy su clasificación para los cuartos de final de la Copa Mercosur con una goleada por 4-0 al Universidad Católica chileno, en un choque de la quinta jornada del Grupo B jugado en Belo Horizonte.

Jackson, a los 7 y 46 minutos, Cris, a los 56, y Oséas, de penalti a los 72, anotaron los goles de un partido en el que los jugadores del Cruzeiro no sudaron ni se despeinaron y desequilibraron cada vez que les apeteció pisar el acelerador.

El equipo "mineiro" alcanzó doce puntos y tomó dos de ventaja al también brasileño Palmeiras, con lo que el último partido de la primera fase que ambos disputarán la próxima semana servirá apenas para confirmar el orden de los dos clasificados en el Grupo B.

Con seis puntos en sus alforjas, el Independiente argentino resignó sus posibilidades de clasificación al caer ayer, miércoles, ante el Palmeiras, en tanto que la UC chilena permaneció en el fondo con apenas un punto tras su nueva derrota.

Las intenciones chilenas de amargar la noche del Cruzeiro se mantuvieron en pie apenas durante siete minutos, pues una jugada individual de Ricardinho desde la derecha permitió a Jackson quedar en inmejorable posición para dar un leve toque al primer palo del portero Johnny Walker.

Cuando apenas transcurrían 50 segundos del segundo tiempo, el lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín se llevó con fuerza y habilidad a varios rivales y dejó de nuevo a Jackson con el gatillo montado para ampliar la ventaja.

El tercer gol surgió en el remate de un córner de Sergio Manoel que el defensa central Cris capitalizó con un potente cabezazo al fondo y ante una vacilante salida del guardameta.

La guinda la originó el defensa Mario Lepe con una falta en el área sobre Rodrigo, que Oséas cambió por gol a los 72 minutos.

Alineaciones:

4.- Cruzeiro (BRA): Jefferson; Rodrigo, Cris, Cléber y Juan Pablo Sorín (m.57: Alexander Viveros); Donizete, Ricardinho (m.46: Marcos Paulo), Jackson (m.60: Cléber Monteiro) y Sergio Manoel; Oséas y Fábio Júnior. Director técnico: Luiz Felipe Scolari.

0.- Universidad Católica (CHI): Johnny Walker; Mario Lepe, Bruno Pesce, Franco Quiroz; Jorge Acuña, Milovan Mirosevic, Rodrigo Ríos, Néstor Gorosito (m.46: Marcelo Carracedo), Marcos Bautista (m.88: Francisco Fernández); Rodolfo Moya y Arturo Norambuena (m.46: Hugo Brizuela). Director técnico: Win Rijsbergen.

Goles: 1-0, m.7: Jackson. 2-0, m.46: Jackson. 3-0, m.56: Cris 4-0, m.72: Oséas, de penalti.

Arbitro: Ricardo Grance (PAR) amonestó a Cléber, Cris y Mirosevic.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo B de la Copa Mercosur disputado ante 23.000 personas en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores