Marion Jones se cayó del sueño

Una serie de fallas en el salto largo impidieron que la atleta estadounidense cumpliera el sueño de las cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

29 de Septiembre de 2000 | 07:48 | Reuters
SYDNEY.- El sueño de Marion Jones por conseguir cinco medallas de oro en una misma olimpiada se esfumó este viernes, cuando sólo pudo conseguir el tercer sitio en el salto largo.

Jones cometió falta en su último salto y se tuvo que conformar con el bronce detrás de la alemana Heike Drechsler, campeona olímpica en 1992, y la italiana Fiona May.

"El esfuerzo por las cinco (medallas) no existe más", dijo Jones a los reporteros. "No me arrepiento en absoluto, tuve la oportunidad y no resultó. Estoy decepcionada pero ella se mereció el oro".

Jones, quien ya había triunfado en los 100 y 200 metros, esperaba ganar el oro en el salto de longitud además de los relevos de 4x100 y 4x400 que se disputarán el sábado.

La estadounidense de 24 años cometió falta en su primero, cuarto, quinto y sexto saltos, por lo que el mejor de 6,92 metros sólo fue suficiente para el bronce.

Drechsler ganó el oro con un salto de 6,99, mientras May ganó la plata con la misma distancia que Jones.

Ninguna mujer ha ganado más de las cuatro preseas que la holandesa Fanny Blankers-Koen consiguió en Londres en 1948.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores