EMOLTV

Las velas encienden medallas para Argentina

La velerista Serena Amato sumó bronce en la clase Europa, disputada este viernes en la bahía de Sydney.

29 de Septiembre de 2000 | 08:18 | EFE
SYDNEY.- Argentina sumó su tercera medalla en las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de Sydney al conseguir Serena Amato el bronce en la clase Europa, mientras que el brasileño Robert Scheidt se hizo con la plata, provisionalmente a la espera de la resolución de las protestas, en Laser.

Amato, que comenzó la jornada en segunda posición de la clase, pasó a ser tercera tras la victoria en la primera manga de la holandesa Margriet Matthysse y ella misma duodécima.

Con todo pendiente para la segunda manga, la argentina comenzó la prueba segura de sus posibilidades, ya que le bastaba quedar seis o menos puestos por detrás de la española Neus Garriga para obtener el bronce. Al final, ésta fue descalificada por un fuera de línea, lo que llevó a la argentina directamente al tercer puesto del podio.

En Laser, el brasileño Robert Scheidt alcanzó la medalla de plata tras tener sus más y sus menos con el británico Ben Ainslie, al final oro. Sin embargo, estos puestos todavía no se consideran seguros, ya que el jurado debe intervenir en varias protestas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?