Salas va de titular

El chileno formará la ofensiva lacial junto al argentino Claudio López para enfrentar al Atalanta, en lo que será el debut del Calcio 2000-2001.

29 de Septiembre de 2000 | 12:50 | DPA
ROMA.- La Lazio de Roma, campeón de Italia, apostará este sábado por el dúo ofensivo López-Salas en la apertura de la liga italiana frente al Atalanta en Bérgamo.

Para este trascendental comienzo de la 98a. edición del máximo torneo italiano, el argentino Claudio López y el chileno Marcelo Salas serán los encargados de sacar los tres puntos del feudo lombardo.

Una llamada de atención representó para el técnico sueco Sven Goran Eriksson la derrota en Londres ante el Arsenal (0-2) en la tercera fecha de la Liga de Campeones de Europa, ya que fue el primer contraste luego de casi seis meses de imbatibilidad continental.

En 43 presentaciones en el norte italiano, Lazio sólo cosechó tres victorias en Bérgamo -la última en la liga 95/96 por 3-1- por lo que Eriksson se decidió a "poner toda la carne al asador" en esta primera visita liguera.

En la pasada liga, el primer gol de la primera división lleva el sello del mediocampista argentino Juan Sebastián Verón, quien tras cinco minutos de juego puso en ventaja a Lazio frente al Cagliari (2-1 para Lazio en el "Olímpico").

Ese gol de la "Brujita" Verón fue el único caso en los últimos diez años en que el primer tanto del campeonato lo realizó el equipo que luego se consagró campeón después de 34 jornadas ligueras.

Lazio, en su visita al "Azzurri d'Italia", formará con Marchegiani; Negro, Nesta, Mijailovic, Páncaro; Stankovic, Simeone, Verón, Nedved; Salas y López.

Atalanta, verdugo del Roma en octavos de final de la Copa de Italia, propondrá a Fontana; Siviglia, Carrera, Paganin; Cristiano Zenoni, Damiano Zenoni, Zauri, Donati, Bellini; Rossini y Ganz.

El programa completo de la primera jornada liguera:

Sábado:
Bari vs. Verona
Atalanta vs. Lazio
Nápoles vs. Juventus

Domingo:
Milan vs. Vicenza
Parma vs. Fiorentina
Perugia vs. Lecce
Reggina vs. Inter de Milán
Roma vs. Bolonia
Udinese vs. Brescia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores